Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso España

#STREETWARRIORS: JDR ES EL ÚLTIMO CLASIFICADO A LA NACIONAL

En el día de hoy se celebró la octava y última edición de Street Warriors y, teniendo en cuenta que estaba en juego el billete definitivo hacia la Final Nacional que se celebrará de forma presencial el próximo 10 de abril en Santander, el nivel no decepcionó. Una vez más, tanto la organización como los competidores supieron adaptarse a las necesidades de la pandemia en una competida regional casteada por Soen y AgiliRap que se saldó con la victoria de JDR.

El formato de los octavos de final fue el siguiente: 4×4 con tres vueltas a sangre y medio minuto con temáticas. Haron MLG y Mounts fueron los encargados de romper el hielo en una primera batalla que, tras un gran uso de ambas temáticas (Disneyland y futuro) se fue a la réplica. En ella, la experiencia y las técnicas se sobrepusieron al hambre de la joven promesa y el malagueño avanzó a los cuartos de final. Muy igualada fue también la segunda batalla, en la que Ethico, con su siempre sorprendente estilo, logró el fallo de dos jurados y eliminó a un Nacho LCM con dudas. Tampoco fue fácil el estreno para un JDR que supo explotar la temática “colecciones” a las mil maravillas y obtuvo dos votos frente al voto por Ander 2K. Como se suele decir, la venganza es un plato que se sirve frío, y esta vez Sora sí pudo con Rosón en una gran batalla que ganó de forma unánime. Longitudinal, otra de las grandes revelaciones de la tarde, dio el do de pecho desde el principio ante Zyko y, después de un gran uso del tema “futuro”, se plantó en cuartos de final. Kindah BDG, que más adelante nos regalaría una de las finales anticipadas, superó a un Peret con problemas de sonido gracias a frases como: “mi futuro es como el de los verbos, cuando doy un plus me vuelvo cuamperfecto. Tader, que también sufrió algún problema con el sonido, no pudo hacer frente a Kharma, joven promesa que una vez más demostró sus ganas de seguir creciendo y eliminó a uno de los favoritos. Por último, Masto, haciendo referencia a su temática, logró hacer tres patrones más virales que su rival (Burza) y obtuvo el billete a los cuartos de forma unánime.

Ya en los cuartos de final, el formato sufrió una ligera modificación: la primera ronda se convirtió en un 8×8 y la segunda en un 4×4 con personajes. Harón y Ethico inauguraron la eliminatoria explotando al máximo sus respectivos personajes (Daniel el travieso vs Bart Simpson) en un duelo que se decidió por la grabe trabada del andaluz al tratar de hacer una difícil estructura. Poco después, JDR se vio las caras con Sora en una de sus batallas más difíciles de la tarde que cerca estuvo de saldarse con réplica. Ya en la otra rama del cuadrante, Kindah BDG y Longitudinal nos regalaron un auténtico batallón en el que, tras una réplica, el extremeño rompió la racha y se adentró en las semifinales. Para terminar con esta ronda, Kharma logró vencer a Masto demostrando su gran estado de forma y haciendo un gran uso del personaje “sedentario”.

Los cuatro restantes afrontaron las semifinales rapeando con un minuto a temáticas y un 4×4 a sangre de cinco vueltas. JDR, que venía demostrando desde su primer enfrentamiento su alto grado de motivación, se marcó un minutazo frente a Ethico con la temática “piratas”. Retu, Joey y Donall no se atrevieron a decretar un ganador y en la réplica pudimos disfrutar de dos estilos diferentes muy trabajados y una notable mejoría de JDR en el aspecto técnico que le llevó a la soñada final. En la otra semifinal, Longitudinal demostró que la experiencia es un grado y obtuvo su billete a la final en una igualada réplica ante otra de las grandes sorpresas del día, Kharma.

De esta forma, llegamos a una final clave con una plaza en la Final Nacional y 5.000 puntos de ascenso en juego. Los freestylers, conscientes de esto, aumentaron tanto el nivel como la sangre y nos regalaron una de las mejores batallas del día a los platos de DJ Fénix. Un minuto libre y un 8×8 a cinco vueltas no fue suficiente para que el jurado determinase un ganador y tuvimos que irnos a la última réplica. Ya entonces, JDR pudo verse algo más sólido y constante y cortó su racha de derrotas ante Longitudinal logrando vencer su primera Street Warriors.

Con los 5.000 puntos, el joven gijonés pasará a ser otro de los gallos a tener en cuenta de cara al ránking de ascenso a la próxima FMS. Además, acompañará a los ya clasificados VIVIAigorJesús LCDaniHanderSocas y Elekipo a una Final Nacional que será fundamental en el devenir de la temporada.

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Batalla de Los Gallos

En el día de hoy se conoció la lista de competidores que formaran parte de las clasificatorias previas a la final de «Batalla de...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: