Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

SWEETPAIN vs HARDEM: LA SEGUNDA ENTREGA DEL CLASICO «URBAN» DEL SUR

Sweetpain contra Hardem, Hardem contra Sweetpain, se ha convertido en el clásico de las batallas callejeras del sur de España. Es el Barça – Real Madrid, el Boca- River, el Celtics – Lakers, del underground español. Si bien estas dos bestias andaluzas, nos brindaban hace unos meses, lo que para muchos ha sido la mejor batalla underground del año, los MCs andaluces la han vuelto a liar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El dicho dice que segundas partes nunca fueron buenas. Pero, el segundo batallón entre Sweetpain y Hardem es la excepción que confirma la regla. El duelo se dio en los octavos de final de la King Size Nacional y la batalla está en el canal de Ortiz Oke.

A priori, por bagaje y por el precedente, Sweetpain partía como supuesto favorito. En el pasado duelo, el freestyler sevillano vapuleó a Hardem con un minuto para la historia. Sin embargo, Hardem tenía mucho que decir. Fue una batalla de estilos muy parecidos, ingenios inigualables y punchline extraordinarios. Además, como gran aliciente al encuentro, en el jurado estaba BTA, máximo exponentes del freestyle andaluz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Como si se tratase de un deja vú, la batalla arrancó al son de una instrumental que nos sonaba a todos. Era la de las noches de las bestias, la misma con la que empezó el duelo de exhibición que les enfrentó en febrero.

Empezó Hardem a rapear y Sweetpain le dejó las cosas claras con la primera respuesta, muy contundente: “tú eres el eco, yo la voz que lo provoca”, haciendo que el público estallase de júbilo. Hardem se fue reponiendo poco a poco y acabó la ronda a un nivel muy alto, de menos a más. Su mejor frase llego al final de la batalla, “el humano no puede con Dios, lo rechaza”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

La batalla acabó muy ajustada, el público pedía réplica desbocado. Fue un batallón y podía ganar cualquiera. Finalmente, los jueces dieron como vencedor a Sweetpain, ampliando su historial de victorias ante Hardem. Sweetpain ganó justamente, pero, ¿a quién no le hubiese gustado una réplica?

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Artículo redactado por Alaaddine Azzouzi, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: