Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Música

TEMA X TEMA: “DEMONS” EL EP DE ALEX ORELLANA Y AISHA D

El colectivo Murcia Finest sigue demostrando que la región está en el mapa, sonando desde Espinardo y dejando obras para la posteridad. En este caso analizamos el EP de este mes de abril que lanzó Alex Orellana con Aisha D. Consta de 5 tracks y una colaboración con Monaly y Dj Takel, con un sonido relajado para disfrutar de la musicalidad de los artistas.

Demons

El EP abre con este track de ritmo lofi. Se trata de la única canción con contenido explícito, pero aún así no trata temas duros. Es más, con un estribillo más melódico de lo que nos tiene acostumbrados y con referencias a raperos como Dheformer Galinier se muestra con un contenido menos ofensivo y más reflexivo. El track muestra a Alex desde dentro, hablando sobre emociones profundas y reecontrándose consigo mismo. 

“Deja que muera para así poderme renacer, y mientras tanto aprovechamos pa’ tomar café”

Love Me

La base en este caso está más cargada de bombo y caja. Una elaboración más simple y unos arreglos instrumentales de fondo que aportan la musicalidad de la que hablábamos. El estribillo repetitivo pero pegadizo mantiene las vibes del EP. Es un acercamiento también al rap/jazz manteniendo la esencia de una base de boombap y extrayendo ritmos propios del pop para captar la atención del oyente.

“No me preguntes si te quiero ser un mentiroso, eso no se pregunta se responde con los ojos”

Grass

El tema que incluye la colaboración de Monaly y Dj Taktel sigue la misma línea creativa del proyecto. En esta ocasión los artistas se centran en pulir más la técnica y limpiar cualquier matiz para conseguir unas letras más elaboradas. Las intervenciones de los artistas son más cortas de lo que se puede esperar de 4 artistas en una misma canción, pero esto hace mantener la esencia de unas canciones no muy extensas, consiguiendo así tracks que se asemejan a pequeños sorbos.

“Tu no has sufrido ni media, con tus Nikes nuevas y tu Sony Xperia, todo lo material es solo materia”

Opposite

Un ritmo propio de una película de suspense protagoniza el tema, con un bombo y caja que aporta la sensación de mantener la vieja escuela. Alex en este caso hace referencia al storytelling en más de una ocasión para crear un ambiente con capacidad para imaginarlo. La personificación del tema hablando en segunda persona da cabida a unas frases más sombrías por parte del artista, dando protagonismo a la inconformidad. La palabra “mentiroso” redunda en varios temas del EP, lo que inconscientemente aporta el sentimiento en las letras del rapero murciano.

“Tu llorabas mucho por ninguna pena, sigo retratando que la oscuridad es mi única vela”

Champagne

Es curioso que ninguno de los títulos se traduzca al español, y que junto al artwork de la portada con estilo japonés se haga referencia también a la estética de la obra. En Champagne Alex se muestra más dispuesto desde el comienzo de la canción. Si en Opposite se hablaba en segunda persona, este track referencia a gente en tercera persona con cierta atención chulesca. Aún así, no mantiene un carácter agresivo, dando una evolución a la canción cuando recuerda y ejemplifica momentos de la vida con experiencias. El estribillo que presenta esta canción es distinto a los más melódicos que hemos podido escuchar al principio del EP, recordando de esta manera también sus raíces y su unión al rap.

“No sabe caminar, es danza. Por eso cuando no me baila todo es ansia, solo veo perspectiva en la distancia”.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: