Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Música

TEMA X TEMA: “MEDICINAL”, LA PRIMERA MIXTAPE DE LUISAKER

El rapero alicantino, que ya pudimos entrevistar en Urban Roosters por #LAPLAZA de Discord, ha lanzado este mes de abril su primera mixtape. “Medicinal” habla mucho de la persona de Luisaker y nos tenía acostumbrados a lanzar singles de vez en cuando, por lo que admirar una obra completa es algo que sucede pocas veces. Además lo hace con su compañero inseparable en producción Vnder. Nos lanzamos a analizar brevemente la mixtape de 6 canciones para comprender mejor su sonido.

Hoy Por Ti

La canción comienza con una base lofi, una de las especialidades de Luisaker. Además lo primero que podemos escuchar del disco es al alicantino cantando unas estrofas a modo de estribillo, lo que presenta la intención de su musicalidad. Es un tema para recordar momentos, en un momento importante del artista y que hace referencia a su etapa personal sin olvidar la vida que ha tenido y quien le ha acompañado. 

Masterchef

Pocos conocen quizás la afición del rapero por la cocina y, como pudimos saber en la entrevista que nos concedió, estuvo a punto de entrar en el concurso televisivo Masterchef. En la producción está Toni Anzis, y la canción rompe con todo lo que esperábamos de un tema de Luisaker ya que, con un ritmo muy movido y que invita a bailar, muestra una vez más el flow que presenta. Aún así demuestra las skills que son tan conocidas en la ciudad de donde viene. Es un tema que evidencia la gran técnica de rapeo que ha ido adquiriendo y que le caracteriza.

Ansiedad

El título del tema ya prepara el terreno para concentrarse en escuchar detenidamente la letra para comprender los pensamientos de Luisaker. Junto a J Abecia como uno de los dos privilegiados en aparecer en la mixtape y a Toni Anzis, el autor se desviste en este tema. J Abecia muestra una versión muy distinta a la presentada por el de Alicante en este tema, ya que aporta unas pinceladas de flamenco incluso. Unas entonaciones que cargan de sentimiento el tema y que identifican la unión de los dos artistas por expresarse libremente. 

Humilde

Una base melódica entra para destaparse en una base más oscura y noventera. Esta colaboración con Kaze era probablemente de las más esperadas y generó mucha expectativa entre sus seguidores. Toni Anzis es el productor que pone la base para que ambos artistas del sur de España muestren una colaboración seria y sentimental. Una de las típicas canciones que tienen que estar en un proyecto de un rapero para hacerte cabecear. Muchas frases de sus patrones podrían extraerse para analizar su profundidad, como está de moda ahora, muchas barras.

Tosiendo

Tosiendo es un tema que vuelve más a las raíces, al sonido boombapero, que caracteriza a los máximos representantes del rap. Un tema muy puro con Vnder y muy reflexivo con comparaciones cotidianas, que hacen darle una vuelta de tuerca a ciertos pensamientos. Identifica la esencia de mantener un sonido propio y reconocible para aquel que haya escuchado más parte de su trayectoria. 

Babysit

Es la canción que cierra la mixtape y la más larga del proyecto “Medicinal”. Comienza con unos versos cantados en inglés de un estilo R&B, esperando la inclusión de Luisaker. El ritmo del tema es más elevado, como hemos podido comprobar en otros temas como Easy en los que se comprende a la perfección la dicción y las frases del rapero. Muestra una visión más desde la experiencia vital aportando hasta consejos para futuros oyentes. Mucha constancia puede contemplarse en Babysit con técnicas y un rapeo mantenido con la característica entonación que le representa además de ciertas referencias sobre cultura general. El final del tema y, por lo tanto de la mixtape, acaba con un riff de guitarra y una vez más los versos del principio uniéndose para contemplar la música. 

Sin duda es un proyecto muy esperado por muchos y ver a Luisaker sacar una mixtape es algo que se admira. El nombre además fue escogido después de la pandemia en un encuentro íntimo del artista consigo mismo y que ha tenido como resultado un fantástico EP en el que nos deleita una vez más con un sonido propio de la escena del rap español.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: