Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Hace unos días, Residente publicaba un corto con el reconocido actor Javier Cámara, en el que el rapero se confesaba frente a un cura, que tras una conversación sobre los valores y el porque de las tiraderas o beefs, Javier le respondía con un “Cómetelos a todos”.

Al día siguiente, este publicaba un tema llamado “Bajo y Batería”, en el que cargaba con Cosculluela tras su reciente beef en verano del pasado año, reabriendo la herida y dejando a Cosculluela la opción para responder.
Por otro lado, también tiró una puya a Akapellah, este recientemente había declarado en una entrevista, que no consideraba que Residente y Bad Bunny fueran raperos. A lo que Residente contestó con la frase “Estos lengüeteros se les humedece el babeo, diciendo que no soy rapero, pero nadie quiere pelear contra el segundo, ni el tercero, ni contra el cuarto, todos quieren al primero, ustedes me dan la razón, en este panteón todo’ quieren pelear contra el campeón, no llegan ni al Quinto Escalón”.
Akapellah no tardó en responderle ni un día, con un tema llamado “RESIDENTE-NO ERES RAPERO”, una canción que cogió mucha repercusión apenas unas horas tras su estreno, y es que el rapero venezolano fue con garras a por Residente con frases que impactaron de lleno en los oyentes, además usó una gran estrategia de SEO, poniendo el nombre del tema, cómo si fuese del propio puertorriqueño y generando un aplastante movimiento hacia Residente con la frase “No Eres Rapero”.
Cómo no, Cosculluela también respondería y no una si no dos veces, con el tema “RichieRich”, de 8 minutos de duración, y “#B2B”, de 3 minutos de duración. En total acumula más de 10 minutos de beef y 5,1 millones de escuchas.