Por: Julian Cubilla (@juiancubilla__)
En todas las jornadas de Argentina algunos freestylers se lucen más que otros, se dan cruces increíbles y batallas para toda la historia. El pasado 15 de octubre se realizó la séptima jornada de la liga y nos dejaron rimas que fueron cuasi perfectas. En esta edición, los jueces otorgaron la máxima calificación a seis rimas que las repasaremos a continuación.

La séptima jornada de la liga fue la primera en dar a relevar los enfrentamientos en el momento, por ello, Nacho vs Klan sería un batallón que todos esperábamos y nos dejaría el primer cuatro de la fecha. Desde el veredicto de Ortelli, Nacho obtendría la máxima puntuación en su primer minuto a sangre: «¿Quién representa al sur? ¿Este o esto?» Señalando al legendario Dtoke.
Ya en la siguiente batalla entre Wolf y Tata, el bicampeón de Redbull en su segundo minuto a sangre construiría una historia en un patrón el cual Ortelli la puntuaría con cuatro: «Me fui a a todas las plazas sin quejarme con mis niveles aunque hay algunos que piden chetos hoteles, yo lo que hice fue rapear sencillo a la jeta, decime gato, si eso no se respeta.»

Pasando a la siguiente batalla y a uno de los enfrentamientos no sólo de la fecha, sino que de la temporada, Papo se mediría contra Zaina. En esta batalla no hubo uno, sino dos patrones que Maxi los votó con la máxima puntuación. Zaina en su primer minuto a sangre haría alusión a show de freestyle brindado por el jurado CNO: «¿Te gusta como rapea CNO, te gusta su encanto? ¿Porqué recién cuando estaba cantando vos no estabas en el banco?». Pero esto no es todo, Papo en el acapella dejaría las cosas claras: «A ver pedazo de menso, si Papo no traía FMS a Argentina ¿Donde estaría el ascenso?». La cual lo remata con: «Vos hoy tenes un trabajo porqué yo ayer tuve un sueño.»
Ya llegando a la última batalla, Larrix y Naista nos darían uno de los mejores enfrentamientos arriba del escenario. En el primer minuto a sangre de Larrix, CNO y Daro otorgarían un cuatro a uno de sus últimos patrones: «Porqué no podes ser un argentino bardeando a un extranjero, no podes entender el sol de la bandera si no respetas a un forastero, no podes entender ni siquiera un te quiero, yo soy celeste y blanco, me pintaron con el color del cielo». Así cerrando un minuto casi perfecto, pero Naista en la vuelta del minuto a sangre, Ortelli puntuaría con cuatro: «Hoy Larrix está saliendo de joda, le estoy dando Barras Libres.»
Ituzaingó nos dejó batallones, seis cuatros en toda la jornada ¿Nada mal no?. Nos vemos el próximo 6 de noviembre en Córdoba para seguir haciendo historia.