Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
Sangre y barras fueron solo algunos de los ingredientes de la cuarta jornada de la tercera temporada de FMS México. La liga azteca retomó acciones en FMS León, teniendo en su cartelera batallas cruciales para las aspiraciones de los MC´s a lo que serán sus aspiraciones al título.
En este sentido, FMS León fue sede de una fecha llena de batallas de alto nivel y también de rimas que han dado de qué hablar, esto por su complejidad, construcción o bien, por lo explosivo y sangriento de algunos de los punchlines que nos regalaron los 14 participantes de la jornada.
En esta jornada, los jueces han otorgado la máxima calificación a cuatro rimas que enlistaremos a continuación:
En la segunda batalla de la tarde, León atestiguó el cruce entre Skiper y Jony B, donde el “ingeniero” consiguió su primera victoria de la temporada y además, su primer cuatro, el cual vino del veredicto de Danger, quien otorgó la máxima a la siguiente rima durante el minuto de respuesta del regiomontano: “Y eso es lo que me decía/ de Yoiker este vato me tiraría / ¿tú cuándo has ganado pedazo de porquería?/ yo soy el hombre podio, tú el hombre que podía”.
Pasando a una nueva batalla, Aczino se enfrentó a Dante, en la batalla en la que el campeón de la primera temporada obtuvo su triunfo número 13 al hilo en la liga de las barras. A su vez, Mauricio Hernández logró su primer ‘4’ de la temporada, el cual recibió desde la votación de Eric el Niño en su minuto de respuesta: “Mira qué tierno/ que va a matar al diablo, esa es de cuaderno/ por eso es que yo le hago un sufrimiento eterno/ al Dante contra el diablo le enseño lo que es infierno”.
Para finalizar, durante la batalla de Yoiker vs Garza, Eric el Niño otorgó dos veces la puntuación máxima; primeramente en el patrón inicial de Garza en su minuto de propuesta, donde el regiomontano sacrificó sus primeras dos líneas para cerrar con un gran punchline: “No, sí están funcionando mis letras/ es que ya clavé lo mismo que tú en tu minuto de propuesta”.

Para cerrar este listado, Eric otorgó el ‘4’ a Yoiker durante su patrón inicial de su minuto de respuesta: “Dime hermano, por supuesto que ha pasado/ quiero las manos arriba y al público levantado/ qué triste, qué triste que ha pasado/ que tu mejor punch fue quedarte callado”.
¿Qué otra rima merecía el 4?