Su proyecto personal en el que pone a prueba a diferentes artistas y amigos sobre bases con diferentes e inusuales ritmos.

“Este proyecto nació de la idea de que los productores hoy en día estamos más presentes en la música. Para destacar nuestra labor en ella y ver que un trabajo musical es por igual parte del artista y productor” explica el propio Toni Anzis. “Así empezó, luego fui desarrollándolo con producciones que a mí me resultaban raras, con sonidos extraños y caóticos o algo que destacase. Por eso elegí la palabra Ramé (significado de algo que es caótico y bonito al mismo tiempo) y la palabra Inéditos, y fusionarlos. Pero Ramedí sonaba más elegante”.
El granadino Toni Anzis, cuyo nombre es habitual ver en muchas de las grandes canciones del rap actual, comienza así su gran proyecto personal. Un proyecto en el que se ha apoyado en algunos de los grandes artistas con los que ha ido trabajando recientemente. “Cuando he ido grabando con cantantes para proyectos suyos les hablaba de Ramedí y casi todos quisieron sumarse” reconoce el cantante, quien ha decidió dividir su proyecto en varios volúmenes. “En este primero aparecen Lia Kali, Anier, Shoda y Aissa, y los siguientes serán con otros cantantes”.
Pero la idea era, además, poner a prueba a estos cantantes. Por eso las instrumentales de estos proyectos no son beats de rap al uso, “son siempre de estilos diferentes, en todas las canciones intentando innovar en las producciones”. Porque si algo caracteriza a Toni Anzis es su empeño en no repetir formulas: “puedo moverme en todo tipo de géneros, tengo conocimientos de guitarra y piano y gustos musicales muy amplios. Hay que cogerle el gusto a todos los tipos de música”. Una versatilidad que queda patente en este proyecto Ramedí.
El primer volumen ya está disponible en todas las plataformas. Con cuatro de los artistas que más han destacado el último año en la música urbana. ¿Qué nos esperará en los próximos volúmenes de Ramedí? De momento Toni Anzis guarda el secreto bajo llave, aunque viendo el nivel de los artistas con los que ha trabajado recientemente, debemos esperarnos lo mejor.