Por: @Fabianbautt
Para los freestylers de la FMS Colombia, la ronda Easy Mode no suele ser demasiado compleja, al menos no en comparación con las otras rondas del formato de Urban Roosters. De cierto modo, creo, el formato debe entenderse como un “de menos a más”, en el sentido de que la segunda ronda es más compleja que la primera, pero menos que la tercera. Por ello, me parece claro que el Easy Mode es menos complejo que, por ejemplo, el 4×4, en donde, al ser la última ronda, se exige que la argumentación de la batalla se lleve a su punto máximo.
Pero esto no significa que la ronda “menos compleja” no tenga valor o que no pueda generar rimas históricas. Para esta jornada, el mejor Easy Mode fue del bogotano Carpediem. Con 50.5 puntos, el freestyler logró superar a los otros once competidores en esta ronda particular. Creo que, para esta jornada, Carpediem enfocó su batalla desde el comienzo y que supo aprovechar su habilidad para crear estructuras y en ocasiones multisilábicas, incluso en la primera ronda del formato. No obstante, esto no le permitió superar a Gavyria, quien, tras una difícil réplica, se llevó los dos puntos.
Ahora bien, el segundo lugar en el Easy Mode lo tiene el MVP de la quinta jornada, Chang. El venezolano logró 49 puntos en esta ronda en su batalla contra Letra. Por su parte, el tercer lugar lo tiene ÑKO, un competidor que no había entrado en el podio de Easy Mode hasta esta jornada.

Carpediem repite, igual que la jornada anterior, el mejor puntaje de la ronda Easy Mode, que en las tres primeras jornadas estuvo bastante monopolizado por Filósofo.
¿Qué te parece el podio del Easy Mode en la quinta jornada? ¿Crees que Carpediem seguirá figurando en el podio en las siguientes fechas? Cuéntanos tus ideas en nuestras redes sociales.