Por: Juan David Quijano (@juanquijano08).
Llega la recta final de la primera temporada de FMS Colombia, los freestylers ya están sueltos y adaptados al formato, y esto se ve reflejado en las batallas, que cada vez son más parejas.
El hecho de pararse sobre una tarima para improvisar sobre una base ya es algo complejo, algo que no todo el mundo puede hacer, y por esto es que se considera un arte. Este arte se ha ido perfeccionando con exigencias y parámetros que sirven para poder medir o valorar las rimas; lo que ha llevado a que se busque, por medio de estímulos, aumentar la dificultad para los freestylers.
El round más complejo del formato FMS es el hard mode, ese minuto en el que los MCs deben improvisar con palabras que aparecen cada 5 segundos, sin perder de vista la relevancia de la coherencia, el flow, el ingenio y otros aspectos que son tenidos en cuenta por los jueces.

Precisamente el jurado es el que tiene la responsabilidad de puntuar, y en el caso del hard mode, la dificultad se incrementa incluso para ellos. En la octava jornada de la liga cafetera el primer puesto en este ítem fue para RBN y Valles-T, quienes ganaron sus batallas después de una réplica, y dejaron rimas épicas; los dos obtuvieron 44 puntos.
El segundo mejor hard mode de la tarde lo tuvo Big Killa con 42 unidades, el antioqueño obtuvo una victoria importante pensando en la permanencia. Y el top lo cierra el más loco de la escena, Lokillo, que obtuvo 41 puntos y fue partícipe de una de las batallas más emocionantes de la fecha.
¿Cuál consideras que ha sido el mejor hard mode de la liga colombiana en lo que va de la temporada? Te leemos en nuestras redes sociales.