Por: @adr1_98
Los días pasan y la quinta temporada de FMS España se encuentra a la vuelta de la esquina. No obstante, aún faltan por pulir algunos detalles para que se pueda llevar a cabo, como, por ejemplo, la designación de los doce participantes. Como ya es sabido, una de las plazas será otorgada al ganador de un torneo clasificatorio en el que participarán ocho freestylers, cuatro de ellos serán integrantes del ranking de ascenso y los cuatro restantes serán previamente seleccionados a través de una prueba audiovisual. Tras haber analizado en los días anteriores los perfiles de los ya clasificados Hander y Jesús LC, en esta ocasión le tocará el turno al tercer participante confirmado: Vivi.

Si hablamos de la historia del freestyle no podemos apartar de ella a Vivi. El cartaginés es uno de los más veteranos, con más de una década siendo partícipe del movimiento. Si bien es cierto que ha sido en los últimos años cuando ha adquirido más repercusión, no pueden pasar desapercibidas las grandes tardes que el murciano nos ha regalado en plazas y parques de toda España. Y es que, si nos retrotraemos diez años atrás, lo podemos ver improvisando en las calles de su Murcia natal con el célebre Kaze, o unos años más tardes con Soge.
No obstante, sería injusto centrarnos en su pasado sin tener en cuenta su presente. Dos años más tarde del surgimiento de FMS España, Vivi comenzaría su recorrido hacia la élite. El cartaginés comenzó, progresivamente, a tener una mayor presencia en el panorama del freestyle nacional. Tal fue así que en 2019 alcanzó la séptima posición en el ranking de ascenso, rozando los 50.000 puntos.
Por si fuera poco, la gran escalada de Vivi no concluyó aquí. La temporada pasada volvió a las andadas, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del ascenso y siendo uno de los rivales a batir. Tal progresión tuvo su recompensa y el murciano fue partícipe de una batalla de exhibición en FMS España, en la jornada 4 de esta misma temporada. Su rival fue el siempre complicado Míster Ego y, pese a no conseguir la victoria, su nivel fue tan elevado que disipó cualquier tipo de dudas sobre su posible desempeño en la liga.
Pese a todo su esfuerzo, Vivi volvió a quedarse a las puertas de la gloria. Consiguió una quinta posición con aproximadamente 85.000 puntos, muy cerca del podio y del sueño del ascenso. Sin embargo, su empeño no será en vano. Esta meritoria quinta plaza le catapulta directamente al ya citado torneo clasificatorio. No será fácil, puesto que todos los participantes se dejarán la piel con la finalidad de tener un puesto en la élite. En el caso de Vivi sería el culmen a su larga trayectoria, su broche de oro. ¿Conseguirá finalizar su recorrido desde las calles a los grandes escenarios?
