Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso España

TORNEO DE ASCENSO: JESÚS LC ¿RECOMPENSA A LA CONSTANCIA?

Tras confirmarse la realización de un torneo clasificatorio a FMS España la noticia se expandió como el aire. Se abrió un amplio abanico de dudas en cuanto a los posibles participantes, pero desde Urban Roosters se quiso premiar el esfuerzo de los competidores durante todo el año, otorgando cuatro plazas a los integrantes del ranking de ascenso. Uno de los que tiene su puesto más que asegurado será Jesús LC, cuarto clasificado del mencionado ranking.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El malagueño ya es un fijo en las competiciones nacionales en las que, progresivamente, se ha ido haciendo un hueco con esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, con kilómetros. El andaluz siempre ha sido un fijo en las batallas callejeras de su Málaga natal, pero no fue hasta finales de 2018 cuando decidió salir a comerse el mundo. Por ende, 2019 fue su año de consagración, meses en los que comenzó a dar pasos agigantados para hacerse un nombre en el panorama del freestyle español.

Tal fue su irrupción, que en su primer año codeándose con los mejores del panorama nacional consiguió despuntar. Tras recorrer el país de norte a sur, Jesús LC finalizó la temporada como quinto clasificado en el ranking de ascenso a FMS España. Su mérito se acrecenta si echamos un vistazo a quiénes quedaron por delante de él. Los cuatro primeros puestos de ese año fueron, nada más y nada menos, para Mnak, Sweet Pain, Gazir y Tirpa. El malagueño compitió de tú a tú contra cuatro de los máximos exponentes actuales del freestyle nacional, aunque no pudo clasificarse.

En 2020 retomó su arduo camino hasta la cima. En esta ocasión había una notable diferencia: Jesús LC ya poseía un nombre en el circuito y era uno más a tener en cuenta. Tal fue su empeño que, en la jornada 4 de la cuarta temporada de FMS España consiguió su merecido reconocimiento. La organización decidió invitarle para cubrir la ausencia de Errecé y tuvo lugar una batalla de exhibición contra su paisano y amigo Tirpa. En ella no defraudó y, pese a perder de manera directa, dejó patente que tenía nivel más que de sobra para formar parte de la liga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras ello, Jesús LC no cesó en su intento de obtener el ascenso. Sin embargo, su perseverancia no dio resultados y se volvió a quedar a las puertas, en cuarta posición y al borde de poder disputar un play-off por una plaza en la élite. Sus más de 86.000 puntos conseguidos durante todo el año no fueron suficientes, y quedó por detrás de Sara Socas, Elekipo y Hander.

No obstante, aquel refrán que dice que el esfuerzo siempre da resultados se hizo veraz. Esta cuarta posición le otorgará a Jesús LC la posibilidad de poder colarse entre los doce mejores del país compitiendo en el torneo clasificatorio. Obviamente será una tarea complicada, puesto que habrá mucho en juego y el hambre de victoria será máximo en todos los participantes. Pero si hay algo que se puede destacar del malagueño es sus ganas de triunfar y su empeño en volver al ruedo siempre que sufre alguna caída. El andaluz tiene en su mano otra ocasión más para redimirse. Es por ello por lo que nos podemos preguntar si esta oportunidad será la última. ¿Conseguirá Jesús LC el puesto por el que tanto ha peleado?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: