Tu primera vez en España, ¿qué tal todo?
Todo increíble. Mucho calor pero enamorado de la gente, de la comida…
¿Cómo te encuentras en FMS Argentina? ¿Te has marcado algún objetivo?
Me encuentro bastante tranquilo, sin pensar en nada. Intento no objetivar nada ni ponerme ninguna meta porque sería limitarme a mí mismo y a hacer alguna cosa. Voy al evento, rapeo y que pase lo que tenga que pasar.
En un mes es la nacional de Batalla de Gallos en Argentina, ¿cómo la estás planteando?
Como siempre, casi nunca entreno, simplemente freestyleo con mis amigos o yo solo, pero nunca me pongo a ver formatos ni a estudiar a mis rivales. Simplemente tiro freestyle.
Tus números hablan por sí solos. ¿De qué manera estás viviendo el boom?
Es todo increíble, y ya no solo en Argentina. El recibimiento que he recibido en España ha sido brutal. Trato de tomármelo lo más tranquilo posible, ya que también es mucho movimiento, viajes, gente, mucha cámara… Pero la clave es mantenerse tranquilo y vivirlo bien, tratar de disfrutarlo.
Trueno en plena actuación. Ph: @salvaortega13
¿En qué momento dijiste: me quiero dedicar a esto?
Desde que tengo 3 años y tuve uso de razón sobre el Hip Hop dije que quería vivir de esto. Lo he vivido en mi familia y para mi es un sueño.
Y para finalizar, ¿algún consejo para la gente que está empezando en la música o el freestyle?
Tienen que ser perseverantes, hacer cosas todo el tiempo. Grabar, escribir, grabar, escribir y así todo el rato. La práctica hace al maestro. Comparándolo al fútbol, no vas a jugar bien si no entrenas. Tienes que estar enfocado.
Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.