Por: Olaia Martín (@urbandesarrolloaiamartin_)
Hoy, 25 de junio, cumple años uno de los grandes exponentes del panorama español. Enrique Rico, más conocido como Khan, inició su carrera como freestyler en las plazas catalanas, donde brilló por su espectacular forma de fluir en las bases. Tras descender en la anterior jornada de FMS, decidió alejarse de las competiciones para dedicarse a su verdadera pasión: la música.

A pesar de sus idas y venidas en el circuito, Khan ha demostrado tener un nivel superlativo a la hora de improvisar. Su primera gran aparición fue en la Gold Battle de 2010, alzándose como subcampeón tanto en la regional de Barcelona como en la nacional. Tres años después, conquistó el corazón de los aficionados gracias a su papel en la regional de Red Bull en Zaragoza. Desde entonces ha participado en diferentes competiciones de forma esporádica, mostrando que su talento sigue vivo en cada regreso. Con el abandono de Chuty y Skone en la cuarta temporada de FMS, Khan fue uno de los fichajes para debutar en el formato. Aunque no consiguió llevarse ninguna victoria, dejó una huella imborrable con minutos que pasarán a formar parte de la historia.
De manera simultánea, ha compaginado las batallas con su carrera musical, publicando con éxito tres discos (“Venom”, “Cullinan” y “Nebula”) y varios EPs. Viendo su desempeño en ambas facetas, él mismo admitió en el cypher de la liga ser mejor rapero, por lo que ha decidido centrarse en ese ámbito: “En el micro no me llevo jamás un MVP, pero cuando hablamos de rap todos me miran a mí”.
Aun así, Khan no se ha retirado nunca de la escena del freestyle, haciendo alguna que otra aparición durante el año. Con el paso del tiempo, su papel en las competencias también ha ido variado, y ha participado como juez y comentarista en diversos eventos. Por lo tanto, no cabe duda de la aportación de Khan a la cultura hip hop, y de parte de Urban Roosters no queda nada más que desearle un muy feliz cumpleaños.