Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
La finalización de la quinta temporada de FMS España trajo consigo un contraste de emociones. Un hecho que, al fin y al cabo, es cotidiano, pues la felicidad y la tristeza son tan opuestos como complementarios, al igual que la victoria y la derrota. La Copa Federación, disputada el pasado sábado, concluyó con tres nuevos ascendidos a FMS España, quienes conocieron el sabor de la alegría, y un descenso, el cuál mostró la otra cara de la moneda.

Tras la finalización de la Copa Federación y los ascensos matemáticos de Jesús LC y de Le33, quienes ocuparán el puesto dejado por Míster Ego y Hander, solo quedaban dos batallas por disputarse: los play-offs. Posiblemente, las más duras a nivel mental para los competidores. Por un lado, teníamos un Tirpa vs Nacho LCM y, por el otro, un enfrentamiento entre Sara Socas y Mounts. Una victoria, era sinónimo de permanecer o alcanzar la élite. Una derrota, en cambio, suponía un descenso o no lograr el objetivo de conseguir ascender.
En el primer enfrentamiento de los play-offs Tirpa, noveno clasificado de FMS España, derrotó a Nacho LCM, quien había finalizado cuarto en el ranking de ascenso. De esta manera, el malagueño vivirá su tercera temporada en la liga, mientras que el balear no pudo completar la hazaña, quedándose a tan solo un paso de tocar la gloria.
En la segunda batalla, Sara Socas se midió a Mounts. La décima clasificada de FMS España no pudo conservar la categoría y, tras una dura réplica, cayó derrotada ante el gaditano, quien se convirtió en el tercer ascendido a la liga nacional tras completar un ranking de ascenso impecable.
Sin lugar a dudas, fue uno de los eventos más duros de la temporada en lo que a emociones se refiere. Una tarde en la que pudimos vivir las dos caras del freestyle, la alegría y la decepción. Desde aquí, solo queda mandar un apoyo tanto a Nacho LCM como a Sara Socas y la mejor de las suertes para Jesús LC, LE33 y Mounts en esta nueva aventura.