Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso Argentina

ZAINA: «LA CLAVE PARA ASCENDER ES DEJAR DE VER LOS PUNTOS»

El pasado jueves 25 de febrero, Zaina estuvo en #LaPlaza de Urban Roosters, brindando información sobre su presencia en las batallas, los procesos por los que pasó para competir online, y dio un anticipo sobre cuál va a ser su enfoque en las próximas fechas. Entérate cómo es la actualidad de la escena del freestyle, desde la mirada de Lautaro Zaina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo entrenaste para llegar a tu actual posición en el ranking de ascenso?

«Este fue un año donde el ascenso me lo tomé más en serio que el año anterior, porque como estaba encerrado en mi casa, mucho no tenía para hacer, entonces dije: ‘me voy a anotar en todas las competencias que existan’. Llegó un punto en el que tenía cinco por semana, online, todo el día compitiendo en Discord. Entrené compitiendo, mucho, nunca había competido tanto en mi vida como este año».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué es lo que más extrañas de las competencias que se hacían antes?

«El público, sin duda. Aunque ahora las batallas están buenas que sean sin público, así no se para el circuito y sigue habiendo competiciones de gran calibre, pero siento que el público en esta cultura, en el show que es el freestyle, es una de las cosas más importantes. El público es lo que más extraño y lo que más hace falta».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tuviste una batalla de exhibición contra Tiago en FMS Argentina, ¿Cómo te sentiste aquella vez y contra ese MC?

«Fue la primera vez que competí sin público, en un estudio de televisión, y venía de siete meses sin competir, porque online competís pero no es lo mismo. Me sentí incómodo, pero dentro de esa incomodidad pude rescatar algo bueno porque al haber hecho varias exhibiciones en formato FMS, el formato lo tenía bastante repasado y eso hizo que no de un mal nivel. Me hubiese gustado poder sobresalir un poco más, como lo hizo Tiago que dio un flow increíble y acotes geniales».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tiago, al igual que muchos de FMS como Nacho, Klan, Cacha y demás, están sacando canciones ¿Vos tenés pensado irte para ese lado más musical o preferís seguir centrado en las batallas y el streaming?

«Por ahora estoy muy centrado en el stream, este año, lo mejor que me pasó de la pandemia y lo que más pude rescatar, fue hacerme un canal en Twitch porque, literal, el recibimiento fue increíble. Por ahora no tengo planeado sacar música porque quiero meterle cien por cien al freestyle y a los streams. Vi como Papo se sumó y se adaptó muy bien, me pareció muy bueno porque él llevó todo el freestyle al directo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Venís de sumar puntos en varias competencias importantes del ascenso, ¿Cuál crees que es la clave para disfrutar y al mismo tiempo buscar el ascenso?

«Tuve la regional de Sangre Gaucha donde di un buen papel y fui solo a disfrutar. Es muy complicado ir a disfrutar una batalla porque son muchos nervios, presión, pero la clave de ascender es dejar de ver los puntos, competir en todos los lugares posibles, aprender de todos los raperos que hay, salir, y disfrutar el freestyle».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué representa y que hizo el freestyle en tu vida?

«Me hizo cambiar muchas cosas de perspectiva, antes era mucho más tímido pero me subo a rapear y es como que todo se me olvida. Es algo que me gusta hacerlo demasiado, cualquier cosa que me digas me va a gustar menos que subirme a un escenario y rapear. También representa las ganas de hacerlo todo el tiempo, algo muy importante en mi vida, muy disfrutable».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuáles son los MC’S o referentes en los que más te apoyas actualmente?

«Gazir, lo veo y digo: ‘¿cómo hace para tener esa mentalidad, rapidez, esa agilidad de agarrar conceptos, palabras?’. El rival le dice una cosa y el la cambia para que quede mal parado con lo que dijo. Me parece un gran ejemplo a seguir en cuanto al formato competitivo. Otro ejemplo a seguir es Mecha, que tiene pasión arriba del escenario, es el único en FMS que siento como si estuviera viéndolo en una batalla con público, porque rapea con tanta fuerza que transmite a través de la pantalla».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te quedan varias competencias por delante como BDM, Sangre Gaucha, Copa Federación, ¿A qué vas a apuntar en esas batallas?

«La falta de público hace que, sí vos no le pones ganas, por más que digas lo más inteligente o en cuanto a palabras ganes la batalla, si no le pones la fuerza necesaria para abastecer ese vacío que deja la falta de público, no vas a poder ganar. Apunto full al disfrute, a rapear con todo, porque antes sentía que capaz no daba mi mejor nivel, pero al menos estaba ese grito que te sustentaba. Ahora en el escenario sos vos solo y tenes que ganar la batalla, por eso apunto a tener más fuerza».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente, Zaina se encuentra segundo en el ranking de ascenso a FMS Argentina con 53.300 puntos. Sin dudas, se encuentra compitiendo activamente, demostrando que se adaptó al contexto, buscando la confianza necesaria para lograr el objetivo de ascender. Veremos cómo sigue el crecimiento de este freestyler en las próximas batallas.

Artículo redactado por Laura Goicoechea, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: