Por: Juan Michel Vertiz (@juanmichelv)
El pasado 11 de febrero tuvo lugar la Gran Final de FMS México, que cerró el telón de lo que fue la tercera temporada. Sin embargo, la actividad para algunos participantes de la liga mexicana aún no termina, pues en pocos días viviremos una nueva edición de la FMS Internacional.
El 11 y 12 de marzo se reunirán en Bogotá, Colombia, los representantes de las seis naciones en las que tiene presencia la liga de Urban Roosters para pelear por el anillo que los acredite como campeón internacional: España, Argentina, México, Chile, Perú y el país anfitrión.

La liga azteca se verá representada en Lobo Estepario, Zticma, Skiper y Rapder. Los dos primeros aseguraron su cupo a mitad de temporada tras ganar sus batallas clasificatorias, mientras que los otros dos obtuvieron su boleto por medio de su posición en la tabla. Además, se está a la espera de saber qué sucederá con el lugar Aczino, quien recientemente anunció que no participará en el torneo.
La esencia de las batallas callejeras llegará a los grandes escenarios gracias a Zticma. El apodado “rey de la plaza” fue uno de los grandes protagonistas de la primera edición de FMS Internacional en 2020. Siendo una cara desconocida, dio la primera campanada ante el chileno Kaiser en la clasificatoria en Buenos Aires. A pesar de que no ganó, el gran nivel mostrado lo puso en el ojo internacional como una sorpresa bastante agradable.
Sin embargo, Kaiser decidió no participar en el evento, por lo que finalmente el mexicano tomó el boleto rumbo a Lima, Perú, sede de la Gran Final. Allí, el sorteo lo emparejó en primera ronda con Bnet, quien venía de quedar subcampeón de FMS España y era el vigente monarca de Red Bull Batalla Internacional. La segunda campanada sucedió y Zticma eliminó al español tras una réplica, para a continuación caer eliminado ante Aczino, quien posteriormente se proclamaría como el primer campeón internacional de FMS.
Esta historia de amor se vio interrumpida en la segunda temporada de FMS México. El capitalino tuvo una campaña irregular que lo obligó a pelear por la salvación, la cual consiguió en la última jornada. Tras separarse por una edición, ahora Zticma y la Internacional vuelven a encontrarse.
En mayo del año pasado tuvieron lugar las batallas clasificatorias en la Ciudad de México. Por como se acomodaron desde antes los enfrentamientos, las posiciones emparejaron al “Rey de la Plaza” con Valles T, participante colombiano que llegó a la cita como primer lugar de su liga y que posteriormente se proclamaría campeón de la misma. El mexicano, al igual que aquel día en Buenos Aires, salió a dar su mejor nivel, y esta vez sí consiguió la victoria y su boleto para este esperado reencuentro.
Zticma junto al resto de los competidores aztecas viajarán a Colombia en busca de traer de vuelta a casa el trofeo de FMS Internacional que consiguió Aczino en 2020 y que ahora está en manos del español Gazir. La gran incógnita de quien será el máximo campeón está a pocos días de responderse y el mundo entero será testigo de la historia.