Por Juan Michel Vertiz (@juanmichelv)
La FMS México está al rojo tras la última fecha y ahora, es momento de echarle más leña al fuego en la Jornada 6, el próximo domingo 11 de septiembre en Guadalajara. El corazón de Jalisco volverá a recibir a la “liga de las barras” en un punto crucial de la competencia, pues llegamos a la mitad de la temporada. A partir de aquí, algunos podrían confirmar sus grandes aspiraciones, o empezar a replantear sus objetivos.
El multifuncional Calle 2 será el recinto que albergará la acción de esta jornada, que presenta duelos inéditos, revanchas y choques de estilos bastante prometedores. Una de las batallas más esperadas, y en la que hay bastante en juego, es la de Aczino vs Jony Beltrán.
En un duelo traído directamente del infierno, el Diablo y el Demonio de Acuña se vuelven a ver las caras por segunda vez en su carrera. Aunque no lo parezca, el historial entre dos de los mejores representantes mexicanos en la historia solo consta de un enfrentamiento. El único antecedente oficial entre estos dos raperos fue el duelo de la Jornada 8 de la primera temporada, cuando Mauricio aseguró ser el primer campeón en la historia de FMS México.
Dos años después, las condiciones de esta batalla son distintas, pues ahora hay mucho más en juego que en aquella histórica noche en Mérida.
A diferencia de la temporada debut de la liga mexicana, a día de hoy hay Aczino (15 puntos) tiene dos firmes contendientes a pelearle el título: Rapder (12 puntos) viene decidido a renovar su condición de campeón y Lobo Estepario (11 puntos y una batalla pendiente), con el gran nivel que ha demostrado este año, también presentó su candidatura para tener derecho a ponerse en anillo. Sumado a esto, la jornada pasada Mauricio rompió el récord de más victorias consecutivas en liga, por lo que no dejará que su racha finalice tan pronto.
El bicampeón de Red Bull Batalla acude a la cita con la doble tarea de mantener intactos tanto su actual liderato como su hilo de triunfos. Sin embargo, es sabido que Aczino trabaja bastante bien bajo presión.
Por el otro lado, Jony Beltran está ante una gran oportunidad para cambiar su posición en la tabla y su destino en la liga. Actualmente, el acuñense está a un solo punto de la zona de descenso, sin embargo, lo reñida que está la tabla le abre la posibilidad de que una victoria directa lo meta incluso dentro de los primeros cinco puestos.
A su favor tiene el importante factor de que no parte como favorito, por lo que no contar con esa presión le permitirá desenvolverse con más calma y seguridad en la batalla. Además, aprovechar al máximo las primeras rondas del formato será un factor fundamental para afrontar con mayor paridad y confianza el tramo final de la batalla, y que puede ser decisivo para que uno u otro se la lleve.
La historia puede cambiar, lo imposible puede ser posible, las rachas pueden romperse y los mejores pueden caer. Sin nada que perder y todo por ganar, Jony tendrá que salir al escenario con su mejor versión si es que quiere lograr lo que hasta ahora nadie ha conseguido en FMS México: derrotar a Aczino.
Guadalajara será la siguiente parada en esta travesía para conocer al campeón mexicano. Compra tu entrada en https://mexico.fmstickets.com/ o sigue la transmisión en vivo por el canal de Youtube de Urban Roosters.