Se acerca el fin de semana y, por tanto, el momento de conocer finalmente quiénes serán las nuevas caras de la próxima temporada 2021/22 de FMS España. Entre el sábado y el domingo se celebrarán hasta cuatro finales nacionales en las que habrá un total de 100.000 puntos en juego. Son varios los freestylers que afrontan este fin de semana de competición con muchas posibilidades de lograr el ascenso.

PH: @carlosvelafoto
La competición más importante del fin de semana será la Final Nacional de BDM, que se emitirá el lunes a las 18:00hs en el canal de YouTube de Urban Roosters. Se trata del único torneo considerado de rango 1 por la FRF además de la Red Bull Batalla de los Gallos, y el resultado podría dar un vuelco al ranking de ascenso, ya que el ganador sumará 40.000 puntos, el segundo clasificado, 30.000 y, el tercer clasificado, 24.000. Además de BDM, se disputarán otras tres nacionales de rango 2: Street Warriors (en YouTube domingo a las 17:00hs), North Music (domingo) y Copa Federación (en YouTube martes a las 18:00hs), en cada una de las cuales habrá hasta 20.000 puntos en juego para el freestyler que logre la victoria.
Siete de los diez primeros clasificados en el ranking de ascenso a FMS España participarán en las cuatro competiciones. Elekipo, segundo con 50.000 puntos; Hander, tercero con 47.400 puntos; Jesús LC, cuarto con 47.200 puntos y Vivi, sexto con 38.350 puntos, son los mejor posicionados para lograr un puesto en la liga. La primera clasificada actualmente, Sara Socas, cuenta con 51.200 puntos, pero no participará en la Final Nacional de North Music, por lo que dependerá de una buena actuación en el resto de finales y de lo que hagan sus rivales directos, que sí estarán en todas las fechas.

@fmsesp
El top 10 del ranking lo completan Skone, con 43.200 puntos, Aigor, con 24.950 puntos; JDR, con 24.250; Nacho LCM, con 22.450 y SRK, con 20.400. Serán dos días de competición exigente y emociones fuertes para todos los aspirantes, por lo que la gestión de la presión y el cansancio podrían ser la clave para lograr un puesto en FMS España.
Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.
