Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
La FMS México puso punto y final a su tercera jornada. Cancún fue testigo, por primera vez, del mejor espectáculo de freestyle del país y los doce competidores no defraudaron. Los espectadores disfrutaron de vibrantes duelos, del final de una gran racha de victorias y de una tensión que se hacía palpable en el ambiente. Una gran fecha que los cancunenses no olvidarán con facilidad.

El evento comenzó con una gran batalla entre Majestic y Lancer Lirical. Ambos se situaban en los puestos bajos del grupo A, por lo que necesitaban una victoria que le hicieran soñar por la permanencia y alzar la mirada a la parte alta de la clasificación. Fue Majestic, finalmente, quien logró el triunfo y, de esta manera, consiguió su primera victoria en el formato FMS.
Seguidamente, los punteros del grupo B se medían en Cancún. Lobo Estepario y Dante se enfrentaban con un único objetivo: mantener el liderato en solitario del grupo. Finalmente, fue el Warrior quien se llevó la victoria directa y el posterior MVP. De esta manera, Lobo Estepario sigue destrozando todos los registros de la liga mexicana, siendo el competidor que más puntos lleva acumulados en sus cuatro ediciones.
Antes del descanso, se midieron por primera vez en el formato FMS Ari Carrillo y Zticma. El primero, recién ascendido, sigue siendo la sensación de la liga de las barras. Tras sus dos triunfos en sus dos primeras jornadas, sigue aumentando su racha tras imponerse al veterano Zticma. Ambos competidores llevaron su nivel a elevadas cotas, hasta el punto de decidir el enfrentamiento tras una réplica.
Continuando con la jornada, el público pudo disfrutar de un atractivo Lobo López vs Dominic. Ambos poseían un objetivo común: lograr su primera victoria de la temporada y alejarse de los puestos de descenso. Finalmente, fue Dominic quien se alzó con los tres puntos y consiguió, de este modo, su primera victoria directa en el formato FMS.
La siguiente batalla midió a dos de los claros favoritos al título: Skiper y Chang. El venezolano, que había perdido su racha de imbatibilidad durante la jornada anterior, hizo lo propio con Skiper. Tras su triunfo directo, el de Monterrey sucumbió por primera vez en la temporada, dejando escapar, así, una racha de siete triunfos consecutivos.
Finalmente, el duelo entre RC y Kaiser cerró el evento. El chileno mostró una notoria mejoría en el formato FMS, realizando una gran actuación. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que «el profe» lograra una victoria directa. De esta manera, RC alcanza los 6 puntos en el grupo B.
Así quedan ordenados los grupos tras la finalización de la tercera fecha:
Grupo A: Ari Carrillo (7 puntos), Skiper y Chang (6 puntos), Lancer Lirical y Majestic (3 puntos) y Zticma (2 puntos).
Grupo B: Lobo Estepario (9 puntos), RC y Dante (6 puntos), Dominic (3 puntos), Kaiser (2 puntos) y Lobo López (1 punto).
