Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

¡ASÍ SE PERFILA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL BATALLA MÉXICO 2022!

Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El 2022 continúa su marcha y los eventos de freestyle siguen cocinándose. Fue apenas el 11 de diciembre de 2021 cuando Aczino logró la hazaña y se proclamó como el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla. En aquella histórica noche en La Quinta Vergara, la organización también desveló que México será la sede para la edición del año en curso, misma que ha comenzado su planeación luego de que se abrieran las inscripciones para cada uno de los países participantes.

Tras la apertura de las inscripciones y la noticia del retorno de las finales regionales, los MC´s han comenzado a desvelar sus intenciones de participar este año, sin embargo, en este artículo abordaremos exclusivamente el contexto de México, país cuna de los últimos dos campeones internacionales: Rapder y Aczino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

EL PODIO DE 2021

El 2021 regaló una de las finales nacionales más emocionantes y con mayor número de debutantes en la historia del país azteca. Tras una ardua lucha y cuatro años quedándose a las puertas de la gloria, Skiper se alzó con la medalla de campeón tras vencer a RC. El “ingeniero” había dejado claro que esta era su “último baile” en una nacional, sin embargo, luego de su participación en Chile donde cayó en primera ronda ante Marithea, el regiomontano dejó entrever que de celebrarse la nacional de 2022 en su ciudad natal, Monterrey, se presentaría a defender el cinturón.

Skiper. Campeón Nacional de Red Bull Batalla 2021. PH: @redbullbatalla

Un caso similar gira en el entrono de RC: el profesor llegaba a la nacional de 2021 enfilando nueve participaciones consecutivas. Apareciendo en la tarima como uno de los favoritos, el del Barrio Bravo de Tepito alcanzó la final por primera vez en su trayectoria, sin embargo, se quedó en el camino. Tras lograr el segundo puesto, RC apareció en stream en su canal de YouTube con un certero: “Voy a volver, pero algo también les digo, la próxima Red Bull es la última, es matar o matar y vamos por todo”.

Finalmente, en 2021 Lancer Lirical alcanzó por segunda vez el podio en Red Bull Batalla México, hito que había logrado primeramente en 2019 en su primera aparición en tierras mexicanas. El de Caracas fue superado en semifinales por RC, sin embargo, en la batalla por el tercer puesto derrotó a More, asegurando así su lugar en la venidera edición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

LOS CONSOLIDADOS

La oportunidad de representar a la nación e incluso coronarse “en casa”, sin lugar a dudas es una tentadora situación que pone sobre la mesa ver a los freestylers de la élite mexicana luchando por quedarse con el cinturón de campeón nacional de Red Bull Batalla. Uno de los que más llaman la atención es el bicampeón nacional y campeón internacional Rapder, quien tras el anuncio de las inscripciones, no tardó en hacerse presente con un mensaje contundente: “Estoy practicando muchísimo para llegar en mi mejor momento a @redbullbatalla y las competencias pendientes”.

Otro de los nombres que han sido solicitados por el público en los últimos años es el de Potencia. El capitalino no aparece en una nacional de Red Bull Batalla desde 2016, sin embargo, pese a que recientemente dejó de formar parte de FMS México, “El Pote” se ha mostrado con la convicción de mantenerse activo en el circuito, y ayer, dejó un mensaje en sus redes sociales acompañando del anuncio de las inscripciones a Red Bull Batalla: “Mira nada más como empezamos el mes. Gran noticia, vamos a mandarlo esta semana de una vez”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Otros nombres que pueden incluirse a la lista son los de Zticma y Jony Beltrán; mientras que el capitalino se ha mostrado decidido de dar vuelta a la página y reclamar su trono como “El rey de la plaza”, el oriundo de Acuña ha dado muestras de querer buscar el tricampeonato nacional. Durante su batalla ante Dominic en FMS Puebla, Jony B cerró su minuto de respuesta soltando el siguiente punchline: “Siempre pierdes en primera, no has ganado ni una y yo ya voy por la tercera”. ¿Mandará su prueba el demonio de Acuña?

LA NUEVA ESCUELA

Considerando que la Final Nacional de Red Bull Batalla pertenece al Rango 1 de las competiciones del ascenso de cara a la cuarta temporada de FMS México, seguramente esta edición volverá a decorarse con la presencia de los nuevos talentos de la escena. Nombres como los de Gonzo, Damián, Yorchh, Nota Roja y Majestic son los más sonados por el público, aunque también uno de los debutantes de la nacional anterior ha hecho eco vía Twitter, como el caso de Saturno.

EL TALENTO FEMENINO

Fue en la edición de 2020 cuando Karey hizo historia en la escena nacional. La freestyler originaria de Xalapa se convirtió en la primera mujer en llegar a una Final Nacional de Red Bull Batalla en México. El antecedente más cercano a un suceso similar databa de 2008, cuando la freestyler Joaka se convirtió en la primera MC mexicana en llegar a una regional de esta competición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Ahora, con la participación de Karey y la gran actividad que han generado las competiciones de plaza como Liga Venom Amazonas, la escena nacional comienza a mostrar al talento femenil y algunas de las  MC´s que podríamos ver buscando un puesto son: Mena, Azuky, Lewin, Zett, Odysea, Litzi, solo por mencionar algunos nombres.

¿A ti a quién te gustaría ver competir en esta final nacional? ¿Quién podría representar a México junto a Aczino en la Final Internacional a celebrarse en territorio mexicano? Las inscripciones dieron inicio el 1 de Marzo y finalizarán el próximo 11 de abril. Descarga la app de Red Bull Batalla y manda tu prueba. ¡No te quedes fuera!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: