Por: Malco Durand (@Malco_Durand04)
Habiendo recapitulado el camino de 4 de los participantes peruanos en FMS Internacional, solo nos queda por conocer el camino de ese participante, que, aunque sea el ultimo, no es el menos importante. Este es Jaze, el campeón de la liga peruana es considerado como el principal abanderado de la contingencia peruana, la cual quiere dar la talla. Pero, ¿recuerdas cómo logró clasificarse? ¿No? No hay de qué preocuparse, a continuación, repasaremos el camino de Jaze hacía FMS Internacional.
El campeón no tuvo un debut soñado, y en la primera jornada caería en manos de un intratable Jota, el cual antepuso su experiencia ante un Jaze que no encontró su mejor performance. No obstante, en la segunda jornada el de Soporte Alterno lograría adaptarse completamente a su nuevo estilo y al formato competitivo, y nos regaló una excelente batalla frente a Strike, venciéndolo y consiguiendo sus 3 primeros puntos en la tabla de clasificación.
En la tercera jornada, se daría el primer enfrentamiento entre campeones mundiales en equipo 3vs3, esta vez frente a Choque. Una batalla que parecía fácil para el campeón por lo visto en la anterior jornada, se complicó debido al peak de Choque en minutos libres, llevando finalmente el enfrentamiento hasta a dos réplicas; donde posteriormente Jaze se impondría y sumaría 2 puntos.
En la siguiente jornada, Jaze reviviría uno de los enfrentamientos más picantes de la plaza al enfrentarse a Ramset. En una de sus mejores batallas de la temporada, Jaze haría una bestialidad y lograría derrotar directamente al de Rapstyle y su temática “Arequipa”. Con los 3 puntos en la bolsa, Jaze llegaría a la cima de la tabla, de donde nunca más volvió a bajar.
En la jornada 5 Jaze se enfrentaría frente a Stick. Apenas íbamos a la mitad de la temporada y seguramente tuvimos a la mejor de batalla de la misma, el ambiente era tan tenso que Jaze demostró una faceta agresiva y directa, muy parecido al que mostraba por 2018; mientras que Stick hacía lo mejor de sí. Después de 2 réplicas, sería el soportino el que obtendría 2 puntos y sacaría una ligera ventaja sobre su escolta.
Posteriormente, la batalla en la jornada 6 frente a New Era fue una demostración del flow peruano. El resultado de esta sería una réplica, donde el ganador sería Jaze y extendería la racha de victorias.
En la jornada 7, Jaze ganaría la batalla de forma directa a Litzen; resultado que finalmente le daría el MVP y el descenso del trujillano. En la jornada siguiente, el campeón tendría una difícil labor al enfrentarse a Skill. En esta ambos dieron un nivelazo, haciendo parar a más de uno de sus sillas con la magnitud de los punchlines que lanzaban sobre los beats seleccionados por DJ Dmandado. El veredicto del jurado daría como ganador a Jaze tras una réplica y estaba dejando casi consumado el título de este.
Finalmente, en la jornada final, Jaze y Nekroos se enfrentarían en una nueva edición del clásico peruano. Nekroos quería apagarle la ilusión a Jaze que llegaba como virtual campeón, no obstante, Jaze lograría salir adelante y llevarse la batalla directamente. Con esto se confirmaba el campeonato, inmortalizando su nombre en la historia de las FMS, además de clasificar a FMS Internacional siendo el mejor del Perú.
¿Cómo crees que le irá al soportino en la experiencia internacional? ¿Contra quién te gustaría que se enfrente? No olvide de seguir las redes de Urban Roosters y FMS Perú, donde podrán encontrar toda la información acerca de FMS Internacional.