Si hablamos sobre el underground vasco, todo el mundo reconoce a Rosón. Junto a figuras como Invert, o sus archienemigos Aigor y Neonath, el freestyler, cantante y creador de contenido de 25 años lleva más de media década vinculado a las batallas de gallos, y actualmente se encuentra en el puesto número 17 del ranking de ascenso. Y es que, a pesar de ser un competidor habituado a las batallas presenciales, este año ha sabido adaptarse al formato online a las mil maravillas con grandes actuaciones que le han otorgado un total de 9950 puntos.

@goldbattleoficial
Como bien ha comentado en más de una ocasión, y a pesar de estar cerca del top 10, su objetivo sigue siendo el mismo: luchar por superarse a sí mismo. Esta mentalidad, sumada a su experiencia, su capacidad de reinventarse y esa magia a la que acostumbran los gallos norteños es la que le ha situado entre los mejores, y veremos si en el futuro es la que le lleva a cumplir sus sueños.
Pero el recorrido hasta alcanzar esta plaza no ha sido nada fácil, y Rosón ha demostrado sus ganas y su compromiso con el mundo del freestyle anotándose en varios eventos celebrados a lo largo de la temporada. En la última regional de BDM, no logró superar los octavos de final y sumó 2100 puntos. A principios de septiembre, en la segunda regional de la Street Warriors, una valerosa y segura versión del vizcaíno llegó a los cuartos de final donde se vio las caras con su bestia negra en el ya tradicional derbi vasco, Rosón vs Aigor. No pudo acabar con la maldición, pero sí se embolsó 1600 puntos más y la confianza para preparar con ilusión la Regional de Gold Battle Málaga celebrada a principios noviembre, donde sumó 2500 puntos más tras caer en semifinales ante Nacho LCM. Por último, Rosón ofreció su mejor papel del año en la North Music Cantabria eliminando a promesas como Harko o Vivi y saboreando el arte de la venganza ante Nacho LCM. Una vez más, fue su amigo Aigor quien le arrebató el oro en un batallón en el que ambos desplegaron todas sus habilidades. De esta forma, otros 3750 puntos se añadieron a su contador y logró el billete a la Street Warriors Nacional que se celebrará en los próximos meses y otorgará 20000 puntos al ganador.
“Como aspiración máxima o techo sueño con llegar al top 10 e incluso luchar por el ascenso y dar la sorpresa en el último momento”, comenta el de Barakaldo en referencia su futuro. No ha cambiado su visión respecto a sus grandes objetivos, que siguen siendo dejar lo más alto posible a su tierra y a todos los que creen en él. Otro punto a favor es la fe e ilusión que ha puesto desde el minuto uno en el proyecto de Urban Roosters: “Estoy muy muy a favor del ranking, la federación y la FMS”.
A pesar de no haberse subido al primer escalón del podio todavía, los resultados y el nivel ofrecido muestran una tendencia más que positiva, y puntos fuertes como su flow, ingenio o agresividad están empezando a resaltar y ser valorados por unos jueces que cada vez se toman más en serio la irrupción de Rosón en el panorama nacional. Pero, ¿seguirá sumando puntos y escalando posiciones en el ranking de ascenso? Incógnita que descifraremos en los próximos meses. Mientras tanto, podemos seguir sus pasos vía Twitter (@Enekofcr4) y disfrutar de sus vídeos en su nuevo perfil de TikTok (@topbatallasdegallos).
Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army
