Por Juan Michel Vertiz (@juanmichelv)
Mérida nunca decepciona y, así como en la primera temporada de FMS México, esta quinta jornada en la capital yucateca nos regaló una fecha para recordar, llena de grandes batallas y momentos. Ahora, es momento de analizar y reconocer a aquellos participantes que destacaron en cada ronda del formato de la liga.
En esta ocasión, dentro del Random Mode (ronda que cambia en cada jornada) tocó el nuevo y ya aclamado Beat Mode, que consiste en que los participantes desarrollarán un minuto sobre un beat de uno de seis estilos musicales: Dancehall, Drill, Reggae, Electro Rap, Nu Metal y Trap.
Como bien dijo Lokillo en FMS Internacional: “la gente quiere reggae”, y fue Lancer Lirical el encargado de satisfacer el deseo del público, que le pidió al venezolano que escogiera ese estilo. La base le cayó como anillo al dedo al rapero, quien con su característico flow entregó el minuto que le hizo llevarse el premio al mejor en esta ronda con 66 puntos.
Aczino fue por muy poco el segundo MC con mejor puntuación, pues con su minuto en una base de Drill sumó 64 puntos. En el tercer lugar y para completar el podio de la fecha, Lobo Estepario rockeó sobre el Nu Metal y puntuó 63 unidades.

Hasta ahora, en México, nadie ha logrado “dominar” el Random Mode, pues en las cinco jornadas hemos tenido a cinco diferentes participantes como los mejores en la ronda: Garza respondió en el Kick-Back, Lobo sobresalió en las Imágenes, Skiper brilló en los Personajes Contrapuestos, Aczino dominó los Objetos y Lancer Lirical fluyó sobre el Beat Mode.