Por: Juan David Quijano (@juanquijano08).
La Freestyle Master Series Colombia inició hace poco más de siete meses, y ha sido tiempo suficiente para que ya tengamos referentes y favoritos para pelear por el título. Hay competidores que han mantenido un buen nivel, llegando a ser destacados en los diferentes rounds de la competencia.
La última ronda del formato FMS tiene un toque especial, es el único momento de la batalla en el que el público hace silencio total, y los MCs pueden rimar de manera tranquila y pausada; después aparece de nuevo el beat, junto a la euforia del público, y esta combinación es sencillamente perfecta.
Uno de los freestylers más constantes de la liga cafetera es Chang, quien ocupa actualmente la segunda posición de la tabla. El oriundo de Valencia, Venezuela, es el rey del a capella en FMS Colombia, hasta el momento, siendo el más destacado con un promedio de 27.5 puntos por batalla.

Elías estuvo en el top 3 de A capella en cinco batallas de las siete que se han dado hasta el momento, y en tres de ellas fue el podio 1 (2, 6 y 7). Su mejor puntuación la obtuvo en la sexta jornada, cuando logró acumular 32 unidades en un batallón que terminó ganando ante Filósofo. Este buen nivel, sumado a la constancia, hace que hasta el momento Chang sea uno de los referentes de la liga, y uno de los favoritos a campeonar en esta primera edición.
El podio lo completan otros dos competidores que también están en el top 5 de la tabla, se trata de Lokillo y Filósofo, quienes se sacaron chispas en el enfrentamiento de la séptima fecha. Loki fue el mejor en A capella en las jornadas 1, 3 y 5, mientras que Filo fue el mejor en la sexta jornada junto con Chang, con los mismos 32 puntos.
Restan solo cuatro jornadas para que FMS Colombia llegue a su fin, y ya se confirmó la sede para la octava fecha: El Valle de Aburrá, específicamente en Medellín. La emoción está a flor de piel para ver la definición de la liga más fresca y renovada del circuito.