Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)
El Beat Mode llega a la liga para quedarse. Entre las últimas novedades del formato, la comunidad ha acogido con entusiasmo un nuevo estímulo que pone a prueba las habilidades adaptativas de los freestylers: la diversidad de estilos musicales. En esta variante del Random Mode, los MC’s tendrán que elegir una instrumental menos habitual para rapear, lo que convertirá la batalla en un gran espectáculo.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se puso a vibrar a ritmo de dancehall, drill, reggae, electro rap, nu metal y trap. Esta ronda fue uno de los momentos más álgidos en el enfrentamiento entre Sara Socas y Mr. Ego, que tuvieron un duelo de reggae que no dejó indiferente a ninguno de los espectadores. La sugarina aprovechó su flow y musicalidad para imponerse ante el madrileño, y anotó 62.5 puntos en el marcador que le sirvieron para llevar la batalla a la réplica. A pesar de que Socas protagonizara la tercera mejor actuación en esta fase, cabe destacar que Mr. Ego supo igualar la contienda. El “rey de la plaza” ha logrado el cuarto puesto con 56 puntos, sacando su versión más polifacética para adaptarse al estilo de su rival.
La plata en esta ocasión se la cuelga el nuevamente MVP de la jornada. Gazir puso a bailar a todos los allí presentes con una base de electro rap, y le dejó claro a Blon cuáles fueron sus roles en esta parte de la batalla: “Hablas de la base pero yo hablo con ella”. Y es que el barcelonés exprimió la instrumental de nu metal llenándola de referencias de rock, pero el “niño diabólico” estuvo muy por encima a la hora de fluir frente al micrófono. Finalmente, obtuvo un total de 64.5 puntos por parte del jurado.
Por último, Zasko Master fue quien destacó en el Random Mode, realizando un minuto libre de trap con el que consiguió sumar 67 puntos. En esta ronda el alicantino se hizo con el puntaje más alto del enfrentamiento. Sus juegos de palabras y combinaciones multisilábicas le condujeron a una victoria directa frente a Tirpa, que aunque dejó un nivel alto en el drill, no le bastó para superar a su oponente.