Por: Gabriel Ávila (Gabo.avila23)
El pasado 29 de abril Barranquilla fue el escenario de la jornada 2 de la FMS Colombia, una fecha en la que se presenciaron grandes batallas y en las que ni siquiera los contratiempos que se presentaron lograron detener el derroche de freestyle y talento que caracteriza a esta liga.
Lokillo fue uno de los participantes con mejor debut en el formato FMS en la fecha 1 en Medellín. En esta ocasión, un problema con las visuales en el evento hizo que tanto él como su rival de la noche, Big Killa, empezaran la batalla incómodos e intentando acoplarse a la situación a medida que los problemas se iban solucionando. Sin embargo, algo en lo que nunca vemos titubear a Lokillo es en los minutos libres, un round en el que el paisa saca lo mejor de su personaje, expulsa su comicidad convirtiéndola en punchline y todo lo decora con un flow inigualable.

Es por eso por lo que esta jornada el mejor la ronda de minutos a sangre fue Lokillo, que sumó un total de 94 puntos en este round siendo uno de los principales motivos por los que venció a Big Killa y consiguió su segunda victoria de la temporada. Su habilidad para leer el momento de las batallas es uno de los puntos a favor que tiene este competidor que reconoce rápidamente cuáles son los argumentos que debe atacar en la batalla y cómo es la mejor forma de atacarlos. Ya habíamos visto lo que era capaz de hacer cuando se viralizó su minuto contra Marithea en la Nacional de Red Bull Batalla Colombia, y ahora en FMS estamos empezando a notarlo también.
Por su parte, Gavirya fue el competidor que recibió el segundo mejor puntaje en el round de minutos libres después de Lokillo con 91 puntos en un batallón contra Valles-T, que, por cierto, fue el tercer mejor puntaje en esta ronda con 89.5.