La cuenta oficial de FMS España acaba de confirmar la participación de Elekipo en esta quinta temporada liguera. El recién ascendido llega para quedarse, y es que ha visto cumplido su sueño y no piensa desaprovechar la oportunidad de hacer historia. ¿Qué podemos esperar del almeriense en la mejor liga de freestyle del país?

Como todos los ascendidos a lo largo de estos últimos 4 años, Elekipo tuvo que recorrer toda España para sumar los puntos necesarios que le permitieran luchar por el ascenso a la liga. En su caso, tuvo que medirse a rivales tan duros como Sara Socas, Hander, Jesús LC, Vivi, Dani o JDR, entre muchos otros. Todos ellos ocupantes de lugares altos en la clasificación del Ránking que tenían como único objetivo quedar entre los 3 primeros y poder así ganarse el cupo. Finalmente, Socas, él y Hander fueron los afortunados, aunque este último fue derrotado por Mister Ego en el Play-Off por mantenerse en la liga. Elekipo sumó un total de 106.400 puntos.
Si hay una palabra que define a Elekipo es humildad. Pese a ser una figura reconocida en el mundo de las batallas prácticamente en la última década, pues ha participado en numerosas veces en la Final Nacional de Batalla de los Gallos, llegando incluso a ser semifinalista en 2017, siempre ha mantenido los pies en el suelo. Es un currante. Ahora que tiene asegurado un sueldo de un año, ha podido dejar el trabajo en la fábrica para dedicarse plenamente a lo que más le llena, el freestyle.
En cuanto a su estilo en batallas, Elekipo destaca principalmente por su rapeo y su gran habilidad para fluir. Además, el último año en el Ránking le sirvió para pulir sus carencias y ser aún más competitivo. En su batalla de exhibición frente a Hander en la Jornada 6 vimos una de sus mejores versiones, llevándose la victoria tras una réplica.
Para la mayoría no es el favorito ni mucho menos a llevarse el título, pero no cabe duda que será un digno rival para todos sus compañeros y que nos brindará batallones jornada tras jornada.
