Por: Andrés Jaramillo (@rayandorayado)
El freestyle colombiano continúa su crecimiento y tras una nueva jornada de la liga profesional quedaron momentos inolvidables de los artistas que afrontaron el formato FMS. En esta oportunidad, el público bumangués disfrutó de las mejores intervenciones en Neomundo, lugar que acogió la sexta jornada de la FMS Colombia, y los raperos plasmaron sus rimas en las instrumentales que JBeat reprodujo en cada una de las rondas de las batallas.
Con el pasar del tiempo, los freestylers se han adaptado mucho mejor al formato de Urban Roosters y, sumado a su talento, han conseguido dominarlo mostrando un gran nivel en cada ronda; particularmente, en el primer round de la batalla los participantes se enfrentan a un minuto con palabras distintas cada 10 segundos en el Easy Mode y demuestran su repentismo dejando ver en el arranque de la batalla qué tan concentrados llegaron al enfrentamiento.

En ese sentido, durante la parte inicial, más precisamente en el Easy Mode, suele dilucidarse cómo llegan los freestylers generando una energía especial a sus personajes. En la última jornada de la FMS Colombia, pese a perder su batalla de forma directa, Elevn fue el que mejor desempeño tuvo en el Easy Mode dejando intervenciones mágicas para hacer alusión a las palabras, como la onomatopeya que representa el sonido de la batería utilizada cuando salió la palabra “Platillo”:
“¿Estuvo bien? ¿No le gustó? // Entonces voy a hacerlo más sencillo // Él perdería con tres, con dos // Él es un chiste: Ba Dum Tsss. Platillo”.
Tras los seis patrones que componen el Easy Mode, y su gran rendimiento con las palabras que aparecieron en la pantalla, Elevn obtuvo el mejor puntaje de la jornada en Bucaramanga (51.5 puntos); en segundo lugar, estuvo Chang con 50.5 puntos y el tercer lugar fue para Airon, el MVP de la jornada, con 49.5 puntos.
¿Cuál consideras que fue el mejor Easy Mode de la sexta jornada de FMS Colombia? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!