Connect with us

¿Qué estas buscando?

Noticias

FMS Y SU LUGAR EN LA HISTORIA DEL RAP EN ESPAÑOL

Hoy no existe fan del rap en español que no conozca y siga de cerca la Freestyle Master Series. Desde que nació en España en 2017, la FMS se convirtió en el proyecto más ambicioso del movimiento: no sólo aportó profesionalismo y rigor deportivo a la escena, sino que potenció la carrera de decenas de MCs y alimentó un movimiento internacional seguido por fans de todo el mundo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Como la nave insignia de Urban Roosters -la marca que Asier Fernández y Pedro Henrique de Oliveira Gomes impulsan desde 2012- la FMS ofrece una oportunidad real a miles de jóvenes que pasaron de soñar con cumplir sus sueños a poder vivir de ellos. Lo que durante mucho tiempo fue solo un hobby se convirtió en una profesión.

En Freestyle Revolution, el libro de Urban Roosters junto a Editorial Planeta, no solo se cuenta la historia detallada de FMS y el freestyle, también se la ubica en su contexto histórico, repasando en una línea de tiempo los orígenes del hip hop, el inicio del rap en español y los diferentes torneos y batallas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

“Aprendimos y respetamos a todos nuestros predecesores dentro de esta cultura. Han sido muchos los responsables implicados en conseguir traer el hip hop a donde está ahora, y gracias a ellos nosotros pudimos forjar los valores que nos han convertido en las personas que somos hoy en día”, dicen los autores en la introducción del libro. 

“Entendimos que esta cultura que nos apasiona está en constante evolución y se construye entre todos. Por eso nuestro objetivo siempre fue dejar un legado, creando una nueva industria alrededor del freestyle que pueda dar trabajo y oportunidades a miles de personas en el mundo. Quisimos aportar un valor añadido a lo que otros muchos, nuestros referentes, ya habían construido”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Conoce todo lo que necesitas saber sobre rimas, formatos de batallas y la historia de FMS en Freestyle Revolution, el libro de Urban Roosters junto a Editorial Planeta. La preventa ya comenzó. ¡No te quedes sin el tuyo! Puedes adquirirlo en el siguiente link:

http://urbanroosters.planetadelibros.com/

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo