El augenuino, con mucha personalidad, la rompió con las palabras cada 10 segundos y logró convertirse en el que más puntos obtuvo en el round en la fecha siete de FMS Argentina.

PH: @irishsuarez
Nacho fue el competidor más destacado en el primer round de la última fecha de la liga argentina, que tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero. Gracias al gran dominio técnico que lo caracteriza, logró acumular un total de 72 puntos en la planilla de los jueces. De esta manera, superó tanto a Papo que sacó 68.5 tantos, como al cordobés Mecha con un acumulado de 63 puntos.
Al oriundo de Morón le tocó abrir el duelo. Se acopló al beat con mucha naturalidad, aplicó unas buenas técnicas y cerró con un wordplay para meter la palabra “fatal” (combinando “fat” -que en español significa gordo- y “al menos”, que juntas forman “fatal”). En su segundo patrón hiló más de cuatro frases en base de una estructura multisilábica, en lo que fue uno de punchs más fuertes: “Skill y eso, soy un king en versos / ¿Contra este wachin? ¿Cómo va a salir ileso?”.
En su siguiente entrada repitió la fórmula al meter otra multisilábica. Pero, en este caso, le agregó además una cuota de ingenio. El concepto era “planta” y acotó: “¿Él no me puede alcanzar / Es una mandrágora, si la saco empieza a llorar”. Avanzó a su siguiente patrón ensayando un unibocalismo con la letra “a”, bien tecniquero, y al final golpeó con una referencia a la película “Hombres de Negro” y el aparato que borra la memoria (esta última era la palabra en pantalla).
Su siguiente punchline, si bien fue construido en base a una frase conocida, resultó efectivo y quedó bien, puesto que lo acompañó con una fuerte puesta. Por último, y para ponerle el listón, desdobló su último concepto ocupando dos vocablos de la misma familia léxica: “Va a votarme el «jurado» y yo te la tengo «jurada»”.
La ronda de Nacho destacó por tener un flow correcto, exhibir un amplio y variado catálogo de skills y, sobre todo, por una excelente puesta en escena que relució por la frescura y soltura del MC. Una de sus mejores facetas en el enfrentamiento. La actual temporada está reivindicando el estilo del ex integrante del Auge Team y, de replicar lo hecho en esta brillante actuación, en los cruces que le quedan, podrá cerrar el año de la mejor manera.
Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.