Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

EL MEJOR EASY MODE DE LA SÉPTIMA FECHA

El augenuino, con mucha personalidad, la rompió con las palabras cada 10 segundos y logró convertirse en el que más puntos obtuvo en el round en la fecha siete de FMS Argentina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PH: @irishsuarez

Nacho fue el competidor más destacado en el primer round de la última fecha de la liga argentina, que tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero. Gracias al gran dominio técnico que lo caracteriza, logró acumular un total de 72 puntos en la planilla de los jueces. De esta manera, superó tanto a Papo que sacó 68.5 tantos, como al cordobés Mecha con un acumulado de 63 puntos.

Al oriundo de Morón le tocó abrir el duelo. Se acopló al beat con mucha naturalidad, aplicó unas buenas técnicas y cerró con un wordplay para meter la palabra “fatal” (combinando “fat” -que en español significa gordo- y “al menos”, que juntas forman “fatal”). En su segundo patrón hiló más de cuatro frases en base de una estructura multisilábica, en lo que fue uno de punchs más fuertes: “Skill y eso, soy un king en versos / ¿Contra este wachin? ¿Cómo va a salir ileso?”.

En su siguiente entrada repitió la fórmula al meter otra multisilábica. Pero, en este caso, le agregó además una cuota de ingenio. El concepto era “planta” y acotó: “¿Él no me puede alcanzar / Es una mandrágora, si la saco empieza a llorar”. Avanzó a su siguiente patrón ensayando un unibocalismo con la letra “a”, bien tecniquero, y al final golpeó con una referencia a la película “Hombres de Negro” y el aparato que borra la memoria (esta última era la palabra en pantalla).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su siguiente punchline, si bien fue construido en base a una frase conocida, resultó efectivo y quedó bien, puesto que lo acompañó con una fuerte puesta. Por último, y para ponerle el listón, desdobló su último concepto ocupando dos vocablos de la misma familia léxica: “Va a votarme el «jurado» y yo te la tengo «jurada»”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ronda de Nacho destacó por tener un flow correcto, exhibir un amplio y variado catálogo de skills y, sobre todo, por una excelente puesta en escena que relució por la frescura y soltura del MC. Una de sus mejores facetas en el enfrentamiento. La actual temporada está reivindicando el estilo del ex integrante del Auge Team y, de replicar lo hecho en esta brillante actuación, en los cruces que le quedan, podrá cerrar el año de la mejor manera.

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: