Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ranking España

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN HA SIDO LA VERDADERA REVELACIÓN DEL RANKING?

Esta atípica pelea por la Freestyle Master Series no solo será recordada por el ascenso directo de Sara Socas y Elekipo. Tras ellos, un sinfín de gallos les han apretado las tuercas obligándoles a dar el do de pecho para lograr unas posiciones muy demandadas… y con poca oferta. Estrellas del presente, jóvenes promesas y leyendas consagradas se han dejado ver improvisar a través de una webcam o sobre una tarima, pero, ¿quién ha ido la verdadera revelación?

PH: @danipov_

En el caso de los dos primeros puestos, ambos iniciaron la temporada como claros candidatos al ascenso. En la misma línea estaba Hander, poseedor de la tercera plaza y del playoff pendiente de disputar contra Mr. Ego, ya que se trataba de otro nombre que entraba en las quinielas al tratarse de un freestyler que ya sabía lo que era estar en la FMS durante dos temporadas.

Respecto a los que se quedaron a las puertas, encontramos a Jesús LC en la cuarta posición. El andaluz, que obtuvo la quinta plaza el año pasado, también partía como uno de los favoritos. Un caso similar es el de Vivi, quinto clasificado; un rapero que ya sabía lo que era tener una toma de contacto con el ranking y que comenzó la campaña con un hambre voraz de ascenso.

Realmente para acercarnos lo máximo posible a la palabra “revelación” debemos fijar la mirada en el sexto de la tabla. Allí figura un nombre, conocido por la mayoría, que ha sorprendido por varios motivos. Hablamos de Dani Caldes. El catalán obtuvo 52.400 puntos, 69.800 menos que la cabeza de la tabla y 5.950 más que JDR. Hagamos un repaso de su año y profundicemos en el por qué de este galardón.

De partida, los amantes de la disciplina se ilusionaron con la vuelta al ruedo de Dani, un gallo con una trayectoria envidiable y que estaba relativamente desconectado del circuito para centrarse en su música. Esto, en cierto modo, despertó inquietud y surgió la duda de cómo se iba a adaptar uno de los raperos más cercanos a la vieja escuela a esta anómala situación pandémica.

Dani no se achantó y afrontó las batallas online con una soltura y una fluidez únicas. Gracias a su papel, consiguió el pase para cuatro competiciones nacionales. En Street Warriors cayó ante Socas en cuartos de final, igual que en la Copa Federación a manos de SRK y en Gold Battle frente a Elekipo. En BDM, sin embargo, llegó hasta semis, donde Vivi fue su verdugo.

Esto deja una conclusión muy interesante, ya que Dani, pese a no haber ganado ninguna final nacional, ha demostrado como en antaño que su punto fuerte son las grandes competiciones y que, para tumbarle, necesitas ser uno de los grandes favoritos. Eso se demuestra al comprobar que todos sus puntos han sido obtenidos en eventos de rango uno y dos. Quizás, si hubiese sido seleccionado para la Batalla de los Gallos, una de sus competiciones fetiche, otro gallo cantaría.

En definitiva, todos los amantes del rap, del flow y por ende de un referente como es Dani Caldes, han aplaudido hasta con las orejas su estelar retorno y su elevada posición en un ranking tan competitivo. Ahora toca mirar al futuro… y desear que vuelva a intentarlo el año que viene.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: