Connect with us

¿Qué estas buscando?

Cultura

FREE TALKS DE FORCE CON CHUTY: «ELLOS QUIEREN QUE ESTEMOS Y NOSOTROS QUEREMOS ESTAR»

Por: @santosarkan

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Todo crece alrededor delmundo del freestyle competitivo: batallas, equipos, entrevistas, jueces, redes sociales… y parece que todo está inventado. Sin embargo, aún quedan cosas por hacer, entretenimientos por descubrir y espacios que rellenar por parte de una comunidad cada vez más incipiente

Canal de YouTube: ManelAkaForce

En este caso, Force ha decidido volver a apostar por su faceta como youtuber y crear contenido diario alrededor de nuestro mundo. Para ello, y tras perder su canal de más de 1 millón de suscriptores, ha creado otro, desde cero y con grandes ideas en mente.

La primera gran baza del gallego para volver a ser un referente en cuanto a información audiovisual del mundo de las batallas se refiere, ha sido apostar por un podcast semanal que también sube a YouTube. Para ello utiliza un modelo que todo aquel que esté familiarizado con las plataformas de videos y directos conoce a la perfección, ya que, el formato es muy parecido al Charlando Tranquilamente de Ibai. Sin embargo, y dado las particularidades que existen alrededor del circuito, Force ha decidido introducir secciones dentro del formato: una charla poco guionizada que ocupa gran parte del video y permite que el entrevistado se relaje y exprese con comodidad; siete preguntas y un reto, recurso rescatado de su canal anterior; una anécdota contada por el invitado; y para finalizar, un trivial de temática random.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El primer invitado, como no podía ser de otra forma, ha sido Chuty. El campeón de todo a nivel nacional, y casi todo a nivel internacional, ha estado charlando de forma sincera, sin preguntas encorsetadas y bajo un ambiente distendido sobre cada uno de los temas que se han puesto sobre la mesa.

En primer lugar, Chuty analiza su reciente campeonato de God Level por equipos, afirmando que le sorprendió como poco a poco, y con el paso de las fechas, el público mexicano fue apoyando de forma inexcusable al Team España, terminando la competición “con mucho cariño y apoyo de las diversas ciudades de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
Processed with VSCO with a4 preset

En cuanto a la estrategia en los enfrentamientos 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3, el madrileño aclara: “Intentábamos encontrar las mejores opciones en diferentes escenarios. Yo sé que hay compañeros míos, como Gazir o Sara, quetenían muchas líneas de morbo ganadas contra otros competidores, y sé que tenían líneas de morbo perdidas. Entonces en función si elegíamos nosotros primero, pensábamos cuál era la mejor opción. (…) No había una única opción fija, pero tampoco llegábamos al evento en plan allí vemos, las opciones estaban marcadas desde antes. (…) Y Gazir, hasta que yo recuperase mi mejor versión, tenía que tirar un poco del carro”.

Para finalizar el tema de la God Level, Force le pregunta por la efusividad de la celebración al proclamarse campeón, a lo que Chuty responde de forma tajante: “Es de los títulos, con mucha diferencia, que más ilusión me han hecho, ya que eran muchas fechas, (…) Me noto que no estoy en buen nivel competitivo al principio, eso provoca más presión, la gestión del equipo con MC´s de mucho nivel, todas las fechas fuera de casa en un país donde el local es Mau…es más complicado de lo que la gente puede pensar. Si ya gestionarme a mí mismo como competidor es complicado, hacerlo como equipo es jodido”.

Otro tema que se repasa durante la charla ha sido todo lo relacionado con FMS. Se comenta la nueva liga, FMS Colombia, donde Chuty explica que la aparición de nuevas ligas provoca el crecimiento y consolidación de nuevas caras, poniendo como ejemplo el caso de la proyección que han tenido los participantes de FMS Perú, que si bien su importancia en las competencias internacionales ya era un hecho, con la liga y su profesionalización ha derivado en un mejor y mayor reconocimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En cuanto a su entrenamiento de free lo hace de distintas formas dependiendo del formato al que se va a enfrentar, además intenta estar al día de series y películas por si salen en algún tema. La información es tan importante como el entrenamiento más puro: “Yo llamo entrenar a tener que sentarme a ver una serie, no solo es rapear o escribir 80 rimas en mi casa. Cuando empezaba rapeaba en el parque más tiempo y no lo llamaba entrenar, solo era rapear”.

Por otro lado, este último año hemos visto como en FMS España los recién ascendidos no solo han hecho un buen papel en la liga, sino que han derribado una puerta y se han consagrado como claros aspirantes a todo, véase el caso de Gazir, Sweet Pain o Tirpa. Con referencia a este posible cambio generacional, sin que esto signifique que hayan perdido protagonismo MC´s como Blon, Skone o el propio Chuty, este explica: “No creo que haya un cambio generacional, hay nuevas caras en el circuito, y son muy buenas. Ni siquiera pienso que las caras nuevas hayan pegado más fuerte, acuérdate cuando apareció Walls o Bnet, y lo que ha supuesto este para el free, simplemente, estamos acostumbrados a que solo apareciese una cara y este año ha cambiado media liga. (…). Creo que esto es bueno porque aumenta la competitividad, pero no creo que haya un cambio generacional porque para ello los que llevamos más tiempo deberíamos bajar mucho el nivel, y eso no ha pasado. Es más bien un choque entre generaciones y me parece que eso es positivo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Con el cambio de sección, en 7 preguntas y 1 un reto, Chuty deja titulares como: “Aun no tengo pensado si algún día volveré a Red Bull, pero a día de hoy no entran en mis planes” o “Yo creo que me quedan mínimo 3 años compitiendo, y quizás, máximo 5”.

En esta batería de preguntas, Force hace referencia a su salida de FMS España intentando descubrir los motivos de Chuty. No obstante, la pregunta tiene una respuesta dirigida y el propio entrevistador aclara: “No fue por motivos económicos, ¿verdad?”. En este caso, apoyándose en esa coletilla, el madrileño enfatiza: “No fue por motivos económicos, ya que, el caché ya estaba. Pasaron ciertas cosas entre la competición y mi equipo de trabajo. Es una competición que dura un año, y puede acumular pequeñas tonterías que provocan que cada uno vaya por su lado. La verdad es que la relación ha mejorado mucho. (…). Hay posibilidades reales de que pueda estar en FMS este año, No se puede hablar nada hasta que no sea oficial. No hay nada firmado, pero es evidente que hay 12 participantes, y hay un torneo en el que solo se clasifica uno, ¿de dónde salen los otros dos participantes? (…). Ellos quieren que estemos y nosotros queremos estar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo