Por: Matías Valdéz (@Matiasvaldez18)
Jaff es el líder de la tabla de ascenso y lucha por un puesto en FMS Argentina. En un fin de semana de muchas competencias y puntos claves para el ranking, el mendocino charló con Urban Roosters después de su paso por la Final Nacional de Gold Battle.

¿Cuánta presión existe desde que sos el líder de la tabla y cómo se convive con ella?
Estoy muy tranquilo, mi presión va por el lado de la economía. Hay competencias a las que no puedo asistir por cuestión de sostenerme económicamente a mí, pero en cuanto al rendimiento estoy contento, ya que en lo que va de febrero logré alrededor de 31 mil puntos, que es el 30% de los puntos que tengo y eso me da mucha tranquilidad.
¿Hay alguna estrategia para llevar adelante esta temporada de ascenso?
Tengo anotada cada competencia que existe y donde me tengo que ir a ganar cada punto que queda por delante.
¿Cómo te vas sintiendo con tu nivel?
Estoy teniendo muchos altibajos, pasa mucho por la etapa de cada uno. El mes pasado estuve en una situación de desenamoramiento y me atravesó bastante fuerte y, si bien ya estoy mejor, es un sube y baja emocional que siempre te afecta dentro de las competencias.
¿Qué es lo que tiene de bueno Jaff para llegar hasta acá y que tiene que mejorar?
Lo mejor de mí es que no me casé con nadie. Ni con organizadores, ni con eventos, nadie. Busqué mi ascenso en todos lados, saben cómo llegué, como clasifiqué y qué no necesité de nadie para que me regalen un puesto.
Para mejorar tengo que trabajar lo mental y sumar más puntos. Busco conseguir una comodidad de puntos que me permitan dejar pasar algunas competencias, ahorrar y poder afrontar lo que viene. Si no, se hace muy difícil, estoy viviendo de casa en casa, le agradezco a todos los que me brindan un techo.