Por: José Cabana (@tato_9817)
Jair Wong, participante de FMS Perú, se llevó ayer el campeonato de Red Bull Batalla Plazas y con esto volvió a marcar un hito para él y el freestyle peruano.
Desde el ascenso, Jair presento altos picos de nivel, demostrando batalla tras batalla que merecía estar en la liga profesional del país, no obstante, la plaza fue su casa y es donde pudo ganar su cupo hacía la edición internacional, siendo su primera experiencia internacional en esta competencia.
Jair venció en cuartos de final a Inmigrante, en semifinales al participante de FMS Chile, Jokker; y en la final al argentino Wolf. Posteriormente, dejó las siguientes palabras: “Todos nosotros hemos llegado aquí, por la plaza, por la calle. Nos hemos ganado una oportunidad que nos han negado durante mucho tiempo, (…) pero miren el eventazo que ha salido, miren el nivelazo que tienen todos ellos, (…) y así como estamos nosotros hay muchos que merecen la oportunidad. Así que apoyen más el talento y dejen el amiguismo (…), apoyen a los que verdaderamente lo merecen”
Asimismo, pudimos recoger algunas impresionas de Jair luego de su campeonato, este menciona que su clasificación “significa concretar un proceso de muchos años ganando en plazas y la oportunidad de dejar en lo más alto al Perú”, afrontando este reto con “la mejor actitud y mucha responsabilidad”.
Con esto, Jair Wong se suma a Stick como los representantes peruanos en Red Bull Batalla Internacional 2021, ambos, competidores FMS Perú, demostrarán que el formato más exigente del mundo da resultados en otras competiciones.

@redbullbatalla