Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
Entre momentos fuera de contexto, beef en redes e incluso, tomando el micro para ‘meter las manos’, Serko Fu se ha convertido en uno de los MC’s que el público de FMS México solicita ver protagonizando una batalla de exhibición. El legendario host ha dado destellos de su excelsa capacidad para improvisar y también de su capacidad de respuesta, la cual ha puesto a prueba en diferentes jornadas de la liga de las barras.

En el lanzamiento de la segunda temporada del podcast #DÍMELO, que es conducido por Skiper, Serko Fu se sentó con el ingeniero para hablar de la actualidad de la escena del freestyle, su legado en el rap mexicano, su histórica labor como host y muchas cosas más.
Entre los cuestionamientos que el “ingeniero” expuso a Serko Fu, fue la probabilidad de verlo en la tarima protagonizando una batalla de freestyle, a lo cual, el de Durango explicó que si bien es algo que le gustaría, considera que perdería la mística de sus esporádicas ‘interrupciones’ durante los enfrentamientos.
“Sí me gusta mucho, me han ofrecido más batallas escritas. Me gusta un chingo improvisar […] pero la verdad el paso a hacer batallas no, yo respeto mucho lo que hacen ustedes y no, además creo que perdería esa magia de meterse de repente”.
A su vez, interiorizando sobre los ofrecimientos a ser parte de una batalla escrita, Sergio Fuentes declaró que en los ofrecimientos que recibía, eran interesantes, sin embargo considera que podía haber perdido cierta esencia de su labor, además de concordar que para esta escena, el odio es un sentimiento que acompaña el hype de un enfrentamiento.
“Tendría que ser alguien a quien si tenga algo que decirle. No hay algo así […] Si de entrada lo que hacen ustedes (freestylers) se me hace súper admirable, no puedo entender cómo pueden decirse esas mamadas arriba y bajarse y abrazarse como si nada”.
¿Te gustaría ver a Serko Fu en una batalla de FMS México?