Por: Sofía Giménez (@SofiGmnz)
La FMS Argentina se caracteriza por la presencia escénica de cada MC. Esta cualidad cobra más relevancia en la ronda a capella, que siempre nos deja momentos memorables. En esta ocasión haremos un recorrido por el ranking de los mejores en esta ronda de la primera jornada de esta temporada.
“No, esa estuvo media mal / claro, del quinto escalón él me lo viene a recriminar / él le llama ir al quinto escalón ser un hip-hopper real / ¿sabe cómo lo llamo yo? Las ventajas de vivir en capital”, una rima que se ganó la ovación del público presente y que le pertenece al tercer puesto de este ranking, al recién ascendido Zaina, que se enfrentó a Wolf en su primera batalla y obtuvo 32.5 puntos en esta ronda.
En el segundo puesto tenemos a Stuart que obtuvo 33.5 puntos. El actual campeón de la liga se enfrentó a Katra, de quien defendió sus “himnos” (rimas) y su “cinta de capitán” formulando una rima cargada de sentimiento, como nos tiene acostumbrados: “no, no me pesa, siempre la he cargado con pasión / y vos decís que es complicado porque se suele cantar con una mano en el corazón / yo no puedo y te lo digo como dato de color / ya no tengo cora, lo dejé por la nación”.
El primer puesto es compartido: los debutantes Larrix y Naista obtuvieron 35 puntos cada uno. Por un lado, Larrix se enfrentó a Nacho. Pese a que la temática sobre la que se centraron ambos (el Counter Strike) fue compleja, el cordobés mostró una completa dominación de esta sorprendiendo a todo el público en cada barra: “todavía no sé dónde buscar la bomba, ¿cómo puede ser que flote hasta en un acapella? ¿cómo soy tan buen rapero? / Si esto fuese el Counter Strike, activé gravity zero”.
Por otro lado, Naista se enfrentó a Mecha, a quien no dejó de contraatacar aprovechando cada oportunidad de respuesta, demostrando que puede mantenerse fuerte en cualquier terreno utilizando los mismos recursos que su oponente: “eh culiado, ¿por qué con negro como si fuera un insulto? / Me bardeas, ¿yo cuándo te saqué en cara que se te quemó tu casa en Notre Dame? / Tuviste razón Marcos, le explico al bobo, pensó que me iba a ganar, Cuasimodo”.