Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)
El próximo mes de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la FMS Internacional, misma que contará con la participación de uno de los mayores representantes de la escena del freestyle en la historia, Mauricio Hernández A.K.A. Aczino. “The King” regresará al circuito de FMS para enfrentarse a los mejores MC’s de habla hispana, buscando retener el título que ganó en marzo del 2020 en Lima, Perú.

A pesar de la inactividad que por un tiempo vivió Aczino, tanto por la pandemia como por su retiro provisional de los escenarios, las expectativas son bastante altas, pues siempre es considerado como el rival a vencer, además de que durante la edición 2019, dejó grandes momentos que quedaron anidados en la memoria del público.
Recapitulando lo mejor de Aczino en la FMS Internacional, indudablemente tenemos que remitirnos al duelo que sostuvo ante MKS en la jornada 1 de la fase clasificatoria. La magistral manera de desenvolverse en el formato le permitió llevarse la victoria directa, luego de manejar a la perfección la temática ‘Epocas’, así como una ejecución de su minuto libre de respuesta, que quedó para el recuerdo. La contestación de Aczino fue tan espectacular y llena de punchlines, que se llevó el reconocimiento en los Freestyle Master Awards 2019 al mejor minuto del año.
Otro de los instantes del “Mejor maldito freestylero que se ha parido” que vale la pena tener presente, es su batallón en contra de Errecé en los octavos de la Gran Final Internacional, en donde hizo gala de su ingenio en el 4×4 con rimas como: “Mira tu batita amarilla / vente Georgie, baja a la alcantarilla”. El multicampeón mexicano supo hacerle frente a un Errecé que salió dispuesto a derrotarlo; sin embargo, la capacidad para replicar los ataques del competidor español, le permitió a Aczino llevarse la victoria y avanzar a la siguiente ronda.
En el mismo tenor, ya entrados en los cuartos de final y semifinal, Mauricio se midió a sus compatriotas Zticma y Rapder, respectivamente, conectando líneas que provocaron la euforia de la gente y que rompieron las redes en cuestión de minutos. La primera, en la ronda de objetos ante el “Rey de la Plaza”, a quien le demostró que aquella acción legendaria en la que rimó mientras dominaba un cráneo como si fuera un balón, enfrentando a Kaiser, no fue una simple casualidad. La segunda, versus Rapder, cuando le dejó en claro que va a ser muy difícil que alguien supere su marca, puesto que nadie tiene más campeonatos que él en Supremacía MC, BDM, God Level y, en general, en la historia del movimiento.
Naturalmente, el instante más recordado viene a ser la batalla final ante uno de sus más grandes rivales, Chuty, al cual hizo sucumbir para poder coronarse como el magno campeón internacional de FMS. Aczino efectuó un minuto con mucho flow y sentimiento, en el que se despidió (por el momento) de los fanáticos y de sus compañeros; culminando con un emotivo video en el que las lágrimas le recorrían el rostro.
Sin lugar a dudas, este torneo representó mucho para él en lo profesional y en lo personal, por lo que será simplemente fascinante el volver a verlo competir en el formato, esperando nuevos sucesos para remembrar.