Por: Gabriel Ávila
Este 24 de septiembre la fecha 7 de la FMS Colombia llega al Castillo Marroquín, ubicado en la Sabana de Bogotá, para deleitarnos con seis batallones que marcarán la historia en una de las jornadas más decisivas de la competencia. El barranquillero Filósofo y el paisa Lokillo, serán los protagonistas de uno de los enfrentamientos más esperados de este sábado no solo por el estilo único de estos competidores, sino porque el flow y la musicalidad están asegurados.
Lokillo y Filósofo son dos de los principales exponentes del momento en el freestyle colombiano. Ambos estuvieron en la última fecha de la God Level en Medellín y también fueron dos de los representantes de la FMS Colombia en el primer corte de FMS Internacional, lo que no nos deja duda de que se están enfrentando dos titanes a los que les sobra experiencia en el escenario y creatividad en su freestyle.
Estos dos competidores se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones de FMS Colombia. Ambos cuentan con 13 puntos siendo el segundo y tercer lugar por debajo únicamente del líder Valles-T que cuenta con 16. ¿Por qué es para muchos la batalla de la jornada? Pues porque el que gane este encuentro, tendrá la oportunidad no solo de quitarle puntos importantísimos a un rival directo por el título, sino además de alcanzar en puntos a Valles-T, quedando en un cabeza a cabeza por el preciado primer anillo de la FMS en este país.

A Lokillo lo conocemos bien. Su seguridad en el escenario es envidiable. No ha habido rival contra el que se asuste y su única debilidad es que se puede demorar en conectar con su freestyle en la primera parte del formato. Filósofo por su parte, es un rapero experto en atacar, pero también en responder. Su punto débil podría ser, viendo batallas anteriores, dejarse llevar por el juego que plantean sus adversarios y descuidar la contundencia de sus barras en las últimas rondas de las batallas.
El ganador de este cruce será, sin dudas, el encargado de pelearle a Valles-T el título de aquí al final de la temporada. ¿Quién se quedará con los 3 puntos, el humor y la frescura de Lokillo, o la sangre y la esencia callejera de Filósofo? ¡No te pierdas este magnífico enfrentamiento!