Por: Andrés Zambrano (@andresrzg)
Estilo, métrica y versatilidad, habilidades claves que brillaron en la primera jornada de FMS Colombia y dejaron grandes momentos para la historia. Entre esas cualidades, el flow brilló al ritmo de las metáforas, dobles sentidos y los punchlines llenos de astucia. Por consiguiente, un MC destacó sobre el resto a través de su intelecto y capacidad de contagio con el espectador, el cual demostró que no hace falta ser visajoso ni tener cadenas para ser un rapero.
Al son de un trovador, intelecto de un comediante y el desempeño de un freestyler, Lokillo fue el encargado de liderar la tabla de flow con 16 puntos, un resultado acompañado de una victoria frente a Carpediem, demostrando que las cotizas, el machete y los sombreros quedaron guardados entre sus líneas de coherencia e inteligencia.

Continuando, en segundo lugar se ubicó Gavyria con 15 puntos, fiel representante de la tierra venezolana y uno de los protagonistas de la primera batalla junto a Big Killa. El campeón de Red Bull Batalla Venezuela creó magia a través de sus patrones, mostrando su esencia y siendo testigo de que la Gavyriamanía recién empieza en las tierras colombianas.
Por último, Valles-T ocupó el tercer puesto con un puntaje de 11.5, evidenciando su capacidad de fluidez, interpretación y mostrando que no hay nacionalidad cuando eres carne y hueso de puro free. Rompiendo la temática de colores y siendo el mejor en sangre de la jornada, el subcampeón mundial le ganó a Airon de manera directa y se ubicó segundo en la tabla general detrás de Filósofo.
Y para ti, ¿quién será el líder en flow de la segunda jornada de FMS Colombia?.