Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, 18 de junio de 2023, se cumple un año de uno de los muchos momentos mágicos que posee la FMS Argentina. Hace justo 365 días estábamos en Córdoba, disfrutando de la cuarta jornada de la cuarta temporada de la liga albiceleste. Una fecha que comenzaba a ser decisiva para el devenir de los competidores, que empezaban a contemplar cuáles eran sus máximos objetivos.
Curiosamente, en aquella fecha vivimos un enfrentamiento entre dos figuras míticas de la historia del freestyle argentino: Tata y Papo. Ambos venían en situaciones muy dispares. Mientras que el de Buenos Aires buscaba un triunfo para salir de los puestos bajos, la Bestia del Hardcore buscaba no descolgarse de la cabeza de la tabla y seguir peleando el campeonato que, finalmente, conquistó.
Finalmente, el triunfo se lo llevó el vigente campeón. Sin embargo, el momento cumbre de la batalla y, posiblemente, uno de los más icónicos de la historia de FMS Argentina, lo protagonizó Tata durante el Random Mode. En aquella ocasión, ambos competidores tenían que usar objetos como estímulos y la magia surgió cuando apareció un dado de juguete.

En ese momento, Papo decidió lanzarlo y, por puro azar, sacó un 4, un hecho que pasó desapercibido para todos menos para Tata. La Bestia del Hardcore continuó con su rima, acusando a su adversario de que se las escribía. Posteriormente, llegó el turno de Tata que, usando el mismo objeto del rival, escribió otra de sus páginas doradas en la historia del freestyle:
«No hermano, no pienso escribirlas. Justamente yo te genero un impacto. Vos recién quisiste tirarla y sacaste 4, mirá como te cabe, 6, gato… Decime si está escrita, la reconcha toda la gente palpita…«
Esta actuación, fruto del azar, ejemplificó al máximo lo que es el freestyle. Tata sacó un 6 y superó el 4 de su rival. Espontaneidad, un acto directo y, por qué no, con una pizca de magia. Hoy un año más tarde, recordamos este momento que nos hizo vibrar e ilusionarnos con uno de los momentos más épicos de la historia de FMS Argentina. Una rima que muestra a la perfección lo que debe ser el freestyle.