Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, 24 de junio de 2023, se cumplen seis años de un momento histórico. Este mismo día, allá por el 2017, se celebraba la tercera jornada de la historia de FMS España en Málaga. Dicha fecha nos regaló cinco grandes batallas: Skone vs Hander, Blon vs Zasko, Errecé vs Invert, Mr.Ego vs BTA y Arkano vs Chuty, siendo, esta última, una de las batallas más aclamadas de la historia de FMS España.
Chuty y Arkano se enfrentaban por primera vez en una batalla oficial, hecho que causó un gran revuelo en el mundo del freestyle. Dos históricos de la improvisación española medían sus fuerzas en el sur español en un enfrentamiento en el que, no solo había tres puntos en juego, sino también, un legado.
Como bien es sabido, Chuty se alzó con la victoria directa, encadenando, de esta manera, su tercer triunfo consecutivo. Sin embargo, Arkano nos regaló uno de esos momentos en los que la magia del freestyle llega a extremos inimaginables. El alicantino, durante la ronda de minutos libres, pidió al tricampeón de FMS España que le dijera una palabra. Sin embargo, Chuty optó por quedarse en silencio. El resto, ya es historia del freestyle:
«Es que a mí con Chuty me encanta improvisar, sobre todo porque tiene cara de buen chaval, y si quieres que hagamos algo de free real, Sergio, ¿me dices una palabra para empezar? [silencio] ¿Qué prefieres? Esto es lo que sucede, cómo viene, se queda en silencio como cuando le dicen: ¿Cuántas internacionales tienes?«
Sin embargo, la epicidad no quedó ahí, puesto que, acto seguido, Chuty realizó una de esas respuestas que dejan marca: contundentes, hirientes y cargadas de coherencia:
«¿Te gusta el freestyle? Es lo que acabas de comentar, entonces yo también tengo algo que otorgar. ¿Sabéis por qué llaman Nintendo a este chaval? Después de esa preparada no me hables de free real.«
Seis años más tarde, recordamos con anhelo esta batalla como una de las más históricas del formato FMS. Sin embargo, a día de hoy, aún perdura en el recuerdo de los mayores fanáticos de nuestra disciplina.