Los 16 mejores freestylers del ranking dieron un nivel sobresaliente ante Santander en la presencial nacional de la Copa Federación. Aunque solo uno tuvo la destreza de alzarse con el trofeo: Sara Socas. Un recorrido para nada fácil el que tuvo que hacer la ya ascendida a FMS España 2021/2022. Con esta victoria, Socas sumó su segundo título de la Freestyle Weekend Fest de Cantabria junto a la BDM Nacional.
Con una disfrutable batalla de flows en octavos frente a Ethico arrancó la competición. Tras varias ‘’declaraciones de amor’’ entre los competidores la relación se tuvo que romper, y el jurado concedió la batalla a Socas. Nacho LCM, una de las promesas del ranking se cruzó en el camino de la insular. Aunque la confianza que le dio el primer choque le sirvió para solventar sin problemas su victoria en cuartos. En la semifinal llegó el primer gran eslabón que le separaba de la copa: Hander. El ya veterano y ex competidor de FMS España afrontó con ganas la batalla, por lo que el nivel y la temperatura subieron en dicha ronda. Tras la victoria de Socas sobre el valenciano se confirmaba finalmente su participación en la próxima temporada de FMS España, mientras que Hander tendrá que disputar el Play Off contra Míster Ego.
En la final, Elekipo estaba a un paso de conseguir uno de los títulos nacionales disputados el fin de semana, y pese a tener él y su rival un billete de ida para FMS España, decidieron ir con todo para poner la guinda a una competición que cumplió las expectativas. Sin embargo, Socas se impuso y firmó un doblete de récords llevándose la Copa Federación. Recogió el relevo de Mnak y puso fin a dos días de intenso freestyle norteño.
Colaboraron la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Dirección General de juventud y el Palacio de festivales de Cantabria.
Articulo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army
