Por: @alonsogamero
Urban Roosters prosigue con su intención de dar el mayor número de posibilidades a aquellos que quieren pelear por sus metas. Un ejemplo es el reciente anuncio de UR Rookies, las primeras becas de la historia del freestyle que llegan gracias a la ayuda de Monster y JD Sports. Hoy, para ampliar información, hemos conversado con uno de los primeros beneficiados. Se trata de uno de los talentos más consolidados del ranking, uno de los reyes de las estructuras cuyo nombre es Vivi.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta a nivel económico un ranking de ascenso?
Respuesta: Creo que es difícil saber la cifra exacta, va un poco en función del número de regionales y de dónde sean, de los medios de transporte que utilices y de cómo te organices. Aparte, también depende de las veces que tengas que volver a una regional de la misma competición si no consigues clasificarte y de las ganas de uno de estar en todo si te es viable.
P: ¿Cómo de necesaria era la implantación de este proyecto?
R: Es algo que sirve de ayuda a cualquiera que esté peleando un ascenso y siempre es necesario ayudar a la gente que lo ha luchado desde abajo.
P: ¿Cómo recibiste la propuesta?
R: Hace unos meses contactó conmigo la gente de Urban Roosters.
P: ¿Qué habría pasado si no llegas a recibir este apoyo?
R: Lo hubiese encarado un poco de la misma manera ya que es mi objetivo y estaba planteado meses atrás, pero sí que sin ese empujón habría cosas que se hubiesen complicado en ciertos momentos.
P: ¿Qué futuro le ves al proyecto?
Seguro que mucha gente va a luchar por algo similar y eso solo puede hacer que vaya a más.