Después de un año más ocupando los puestos más altos de la música a nivel mundial, el productor argentino llega por tercer año consecutivo a los Latin Grammy en la edición que más nominaciones ha recibido.

Quién nos diría allá por 2017 que el canal de recopilaciones de batallas más bizarro del panorama iba a estar nominado en seis categorías diferentes a los Latin Grammy. Y es que Gonzalo, su verdadero nombre, está haciendo del éxito mundial.
Este año Bizarrap ha hecho un total de 5 sessions. Comenzó por todo lo alto con la tan conocida colaboración con Shakira, la cual acumula más de 800 millones de escuchas en Spotify y en YouTube 644 millones. Consiguiendo, además, cuatro récords mundiales por: “La canción latina más vista en YouTube en 24 horas”, “La canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube”, “La canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas” y “La canción latina más reproducida en Spotify en una semana”. Un reconocimiento en lo numérico que se ha visto traducido en lo artístico consiguiendo un total de tres nominaciones por dicha canción: “Mejor Canción Pop”, “Grabación del Año” y “Canción del Año”.
Biza siguió lanzando música, con un tema con Arcángel, y continuó con Peso Pluma, una doble colaboración con Rauw Alejandro, para finalizar con la última session, hasta el momento, con Milo J, una session que se convirtió en un EP junto a uno de los artistas con más visión a futuro de los últimos años.
Este año, las canciones que le han llevado a ser nominado a productor del año han sido:
- Arcángel: Bzrp Music Sessions, Vol. 54 (Bizarrap, Arcángel)
- Bottas (Arcángel, Duki, Bizarrap)
- Duki: Bzrp Music Sessions, Vol. 50 (Bizarrap, Duki)
- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 (Bizarrap, Quevedo)
- Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Shakira, Bizarrap)
- Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51 (Bizarrap, Villano Antillano)
Para finalizar esta saga de nominaciones, cabe mencionar que la academia no se ha olvidado de uno de los temas de los últimos años: la session 52 con Quevedo, que ha sido incluido en la categoría de “Mejor Canción Urbana” y “Mejor interpretación/fusión urbana”.
Con todo esto, Biza completa el año que más nominaciones ha recibido superando la edición del 2022 en la que fue nominado por “Mejor Interpretación de Reguetón” por la Session 41 con Nicki Jam y en la edición de 2021, en la que por primera vez se le nominó a “Productor del año”, “Mejor Artista Nuevo”, y “Mejor Canción de Rap-Hip Hop” por la Session 39 con Snow Tha Product y “Mejor Fusión/Interpretación Urbana”, por la Session 36 con Naty Peluso.
Veremos si al fin, uno de los productores de los últimos años vuelve a romper una barrera más y se lleva el primer Latin Grammy de su carrera.
Estas son las categorías a las que estarán nominado Bizarrap:
GRABACIÓN DEL AÑO
No es que te extrañe – Christina Aguilera
Carretera y manta – Pablo Alborán
Déjame llorarte – Paula Arenas y Jesús Navarro
Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap y Shakira
Si tú me quieres – Fonseca y Juan Luis Guerra
Mientras me curo del cora – Karol G
De todas las flores – Natalia Lafourcade
Ojos marrones – Lasso
La fórmula – Maluma y Marc Anthony
Despechá – Rosalía
Correcaminos – Alejandro Sanz y Danny Ocean
CANCIÓN DEL AÑO
Acróstico – Shakira
Amigos – Pablo Alborán y María Becerra
De todas las flores – Natalia Lafourcade
Ella baila sola – Eslabón Armado y Peso Pluma
NASA – Camilo & Alejandro Sanz
Ojos marrones – Lasso
Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap y Shakira
Si tú me quieres – Fonseca y Juan Luis Guerra
TQG – Karol G y ShakiraUn x100to – Grupo Frontera con Bad Bunny
PRODUCTOR DEL AÑO
Edgar Barrerra
Bizarrap
Eduardo Cabra
Nico Cotton
Julio Reyes Copelo
Marcos Sánchez
MEJOR FUSIÓN/INTERPRETACIÓN URBANA
La Jumpa – Arcangel y Bad Bunny
Ojalá – María Becerra
BZRP #52 – Quevedo y Bizarrap
TQG – Shakira y Karol GYANDEL 150 – Yandel y Feid
MEJOR CANCIÓN URBANA
La Jumpa – Arcangel y Bad Bunny
Automático – María Becerra
BZRP #52 – Quevedo y Bizarrap
Mi Mejor Canción – Gocho y Farruko
TQG – Shakira y Karol G
Yandel 150 – Yandel y Feid
MEJOR CANCIÓN POP
5:24, Edgar Barrera & Camilo, compositores (Camilo)
Bailo Pa Ti, Natalia Hernández Morales, Monsieur Periné, Santiago Prieto Sarabia, Julio Reyes Copello & Mitchie Rivera, compositores (Monsieur Periné)
Contigo, Pablo Alborán, Mauricio Rengifo, Andrés Torres & Sebastián Yatra, compositores (Sebastián Yatra Featuring Pablo Alborán)
Déjame Llorarte, Paula Arenas & Manuel Ramos, compositores (Paula Arenas & Jesús Navarro)Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, Santiago Alvarado, Bizarrap, Kevyn Mauricio Cruz Moreno & Shakira, compositores (Bizarrap Featuring Shakira)