Por Luis Fernández (@esquinafreestyle12)
El pasado 27 de Noviembre se llevó a cabo la tercera regional de Batallas del Desierto, la mítica competencia norteña situada en el Rango 2. Querétaro sería el destino de la regional en donde había 5,000 puntos en juego; el evento fue presentado por Grupo Resplandor y contó con Hucer como host, Dayner como DJ y finalmente Donquer, Enrique «El Fantasma«, Soni Montiel, El Niño Wey y Armagedon fueron los encargados de dar el veredicto en cada batalla.
El evento partiría desde los octavos de final en donde se disputaron batallas muy entretenidas debido al constante esfuerzo por superar a su rival por parte de cada MC, sin embargo, los jueces dictaminaron que Ch, 7, Demonio, César, Dummer, Vens, Rocco y Yatz no pudieron seguir en el torneo, a pesar de su buen desempeño así que cada uno acumuló 1,050 unidades.
Red One vs Ceo, Sgu vs Mkck, More vs Vektan y Trovador vs Esencia, serían las batallas que integraron la ronda de cuartos de final, dichas contiendas protagonizaron diversas rondas memorables para quienes asistieron esa tarde, a pesar de ello Ceo, Mkck, Vektan y Esencia sumaron 1,600 puntos, debido a que no obtuvieron los votos suficientes para pasar de ronda.
Durante semifinales Trovador y Sgu no lograron integrarse a la gran final, por ello disputaron la contienda por el tercer lugar en donde Trovador obtuvo 3,000 puntos por conseguir la victoria, mientras que Sgu únicamente acumularía 2,000.

La final la protagonizaron los capitalinos More y Red One en una muy buena batalla, donde More consiguió el segundo lugar acumulando 3,750 unidades los cuales le ayudaron para seguir con el liderato del ascenso, por ende, Red One se proclamó campeón de la regional llevándose el premio mayor de los 5,000 puntos de ascenso, así como su cupo de la Nacional en Torreón donde buscará llevarse los 20,000 mil puntos en juego.