La presente temporada de FMS España está llegando a su final y, tras ello, quedarán varios cupos vacíos debido al descenso de algunos de nuestros participantes. Estas vacantes permanecerán libres y estarán disponibles, solamente, para aquellos que hayan demostrado su regularidad a lo largo del año, algo que se verá reflejado en nuestro ranking de ascenso.
Si echamos un vistazo, vemos una abundante lista donde predominan diferencias de estilos y de generaciones. Conforme vamos bajando en el ranking, nos encontramos a NQP, situado en la decimoquinta posición. Este freestyler malagueño se dio a conocer por sus grandes actuaciones en las calles del sur de España y, tras llevar varios años haciéndose un nombre en el panorama, comienza a ser una figura a tener muy en cuenta para el futuro de FMS.
Si nos ceñimos íntegramente al ranking de ascenso podemos ver cómo NQP posee una totalidad 12.950 puntos. De esta suma, 2.100 los consiguió tras su participación en la nacional de la Batalla de los Gallos, en la que no logró superar los filtros iniciales. Otros 2.100 los obtuvo con su papel en la última regional de BDM, en la que cayó eliminado en octavos tras un gran enfrentamiento con Masto. Por otro lado, posee 2.500 puntos de la cuarta Street Warriors, en la que fue derrotado en semifinales. En la última regional North Music quedó subcampeón, consiguiendo un total de 3.750 puntos. Los 2.500 restantes los consiguió en la Gold Battle de Málaga, donde volvió a quedarse a las puertas de la final tras ser eliminado por Jesús LC. No obstante, logró clasificarse para la final nacional.
Si nos centramos más en su personaje, sería muy difícil encasillarlo en una de las etiquetas que marcan el freestyle actual. Ingenio, flow, skills… NQP no pasa desapercibido en ninguno de estos aspectos. No obstante, él mismo define su estilo a la hora de improvisar como algo fuera de lo común:
“Me definiría como algo diferente, no me asocio con lo que propone el freestyle actual”.
En cuanto a las remotas posibilidades que tiene de ascender esta temporada, el malagueño se muestra contundente:
“Esta temporada lo veo inviable, ya que no me apunté a todas las competiciones que otorgaban puntos”.
Sin embargo, no cierra la puerta a un futuro ascenso, dejando entrever que lo seguirá intentando la próxima temporada:
“Respecto al año que viene, si los eventos son presenciales, sí me gustaría intentarlo”.
La situación en el ranking no refleja el verdadero nivel de NQP, quien claramente se ha visto perjudicado por las competencias online. Pese a ello, el malagueño no ha dejado de intentarlo y sigue, un año más, intentando hacerse un hueco entre la élite del freestyle español.
Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.
