Por Braulio Morales (braulio_amg)
Para Zticma esta segunda temporada de FMS México resultó ser todo un suplicio, pues inició el torneo con cuatro derrotas consecutivas poniendo en duda su rendimiento y permanencia en dicha liga. El capitalino logró definir su permanencia hasta la última jornada acumulando ocho puntos en la tabla y teniendo que descender a su compañero, Potencia. A pesar de estas complicaciones, el capitalino logró darnos destellos en los diferentes rounds a lo largo de la competencia.
Su mejor Easy Mode lo logró en la jornada 1, aquí sumó 49.5 puntos frente a Yoiker conectando las palabras de manera certera. Para el Hard Mode tenemos un empate en la jornada 3 y la jornada 9 con 49.5 puntos, en esta última dejo en claro su objetivo, pues con la palabra “cargo” conectó un punch directo hacia su oponente, “Y sabes qué, bastardo, éramos amigos, pero de descenderte yo me encargo”.
La temática de la que logró apropiarse para sacar el mejor provecho fue “energía” en la jornada 7 ante Garza, conectando líneas como “Yo ya mate como a 18, por eso en la batalla Duracell” haciendo referencia a una marca de baterías y al anime Dragon Ball Z, logrando un total de 46,5 puntos.
El Random Mode que logró dominar fue contra Skiper, la modalidad fue con objetos y fue aquí donde nos regaló una rima que incluso fue celebrada por los jueces, “me siento pétalo en este momento, ¿entendieron mi rollo? me vine a cagar en el regio”. En este round se llevó en total 87.5 puntos.

En minuto de propuesta, Zticma hizo un buen trabajo en la jornada 1, mostrándose seguro y burlándose de su adversario, en este caso Yoiker, con rimas como “soy el flow pesado, soy el flow legendario. Pinche flow de mierda, guárdalo en el armario”. Sumando 59 puntos de manera contundente.
En el caso de minuto de respuesta, logró hacerlo contra Lobo Estepario, cortando tanto su racha de derrotas, como la racha de victorias de su oponente. En una de sus respuestas, Zticma anticipó lo que se venía en la liga “Que le dé el lugar a Ariel, él sí ha mejorado. Van a ver mi cara otra jornada, ustedes y el jurado”. Acumulando 61.5 puntos.
La jornada 2 fue testigo de su mejor a capela, con 31.5 puntos y en el caso del mejor 4×4 se registró en la jornada 5 conectando patrones agresivos como “A ti sí te vimos competir, pero en la importante no me acuerdo, ni te vi. Tú no estuviste ahí, así que cada paso mío va encima de ti”. Concluyendo esta batalla con 78.5 puntos.