Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso México

LAS PROMESAS DEL UNDERGROUND MEXICANO

Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Advertisement. Scroll to continue reading.

La nueva temporada de ascenso a FMS México comenzó hace casi tres meses, y ya hemos visto como algunas figuras de las plazas de este país empiezan a consolidarse en la parte alta de la tabla rumbo a la liga. Las competencias que otorgan puntos para llegar al certamen azteca no se detienen, por lo que en esta ocasión presentamos una lista de las promesas del under mexicano que aspiran a dominar el panorama nacional del freestyle

Gonzo

Su progreso dentro de la escena del rap improvisado en México ha sido bastante rápido. En menos de un año pasó de ser un competidor recurrente de las plazas del sur del país a presentarse por primera vez en Red Bull Batalla. Cuenta con un gran ingenio y una capacidad extraordinaria para elaborar figuras retóricas como el símil o la comparación. Un sector de los aficionados tiene la esperanza de que sea uno de los invitados a FMS México para la próxima campaña. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Majestic

Majestic. Avatar Freestyle. PH: @iem_fotos

Lleva mucho tiempo conquistando plazas en la Ciudad de México. Durante los últimos 12 meses se convirtió en un verdadero monstruo del underground azteca y obtuvo diversos títulos. La temporada anterior se quedó a las puertas del ascenso a FMS, algo que finalmente podría conseguir en 2022. Punchline, ingenio y respuesta al momento definen perfectamente a este joven rapero. 

Mena 

La freestyler nacida en Guadalajara sorprendió a todo el panorama cuando consiguió un subcampeonato regional de El Club de la Pelea 2021 y, posteriormente, al participar en El Super Club de la Pelea; aunque también dejó buenas sensaciones en su batalla clasificatoria para Red Bull. Puede aportar un estilo bastante fresco dentro del circuito y no sería sorpresa que próximamente se metiera entre los primeros 10 lugares del ranking de ascenso. 

Azuky

La joven de 16 años aprovechó su gran oportunidad: no solo se convirtió rápidamente en campeona de Liga Venom Amazonas, también consiguió que se hablara de ella durante varias semanas en redes sociales. Su coherencia y agresividad en cada enfrentamiento han sorprendido a creadores de contenido de Latinoamérica y España. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nota Roja

Poco se habla del joven oriundo de Chihuahua, pero sin duda es uno de los MC’s del panorama underground que más promete. Cuenta con mucho ingenio, respuesta al momento y fluidez al momento de rapear. Si logra ser constante, pronto se le verá mucho más en los grandes escenarios del circuito. 

Mutante

A finales del 2020 y principios del 2021, un sector considerable de los aficionados lo veía como el próximo gran exponente de México. Esto pudo haber afectado su rendimiento en competencias importantes, pero no cabe duda de que aún tiene nivel para llegar lejos y cosechar títulos por todos lados. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Damián SNK

Aunque lleva más de tres años en la escena, fue en 2021 cuando alcanzó su mejor versión. Se convirtió en la sorpresa de la última edición de Red Bull Batalla y parece que solo le queda ir hacia arriba dentro del circuito. Rapea con mucha fluidez y con un estilo bastante fresco sobre diversos beats, elabora figuras retóricas ingeniosas y utiliza bien el punchline directo cuando es necesario. 

Artil

También se le menciona poco al hablar de las mejores del under mexicano, pero es sin duda un MC bastante completo. Lo caracteriza un punchline directo y contundente, pero también un muy buen rapeo, principalmente sobre las bases de boom bap

Advertisement. Scroll to continue reading.

Saturno 

El representante poblano se ha ganado el reconocimiento de algunas figuras del freestyle azteca en poco tiempo. Y no es para menos, puesto que cuenta con un punchline y un ingenio digno de la élite del panorama mexicano. Otro de los MC’s que, muy probablemente, peleará en la parte alta de la tabla de ascenso. 

Yorch HH 

Desde las plazas de Cancún hasta los grandes escenarios de México; este ha sido el recorrido de quien es hoy uno de los freestylers más completos del under. Un MC que suele ser contundente con cada barra y que muestra versatilidad al momento de improvisar, jugando con la métrica y el flow en diversos momentos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: