Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

“¿QUE ME PREPARÉ 10 AÑOS?”: ¡UNA HISTÓRICA BATALLA DE GARZA!

Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En una legendaria y larga trayectoria de más de quince años en el mundo de la rima improvisada y el rap, es de conocimiento general que la lista es corta si queremos entablar una conversación de los batalleros que han logrado plantarle cara a Mauricio Hernández, Aczino. Este 2022 ha iniciado con una escena mexicana que muestra un semblante de encontrarse en su peak más alto de nivel, y tomando como ejemplo primordial la liga de las barras, Garza ha realizado un arranque de temporada sobresaliente en FMS Monterrey, dando muestras de ser un serio contendiente al título de FMS México.

Garza. FMS México 2022 J1 FMS Monterrey. PH: @cesc_mandujano

Al grito de “espero que la  sudadera verde si sea de mi talla”, Garza afrontó la que llamó ‘la batalla de su vida’ de la forma más profesional y más eufórica, con el estilo ‘aferrado’ al que nos acostumbró en su temporada de debut en FMS México. Gracias al carisma y la elocuencia del regiomontano, esta vez Mauricio Hernández no jugó de local, y en su casa, Jorge Zapata se encargó de cerrar el telón de FMS Monterrey cumpliendo las expectativas del público que lo veía como el MC capaz de romper la racha invicta de Aczino en la liga nacional y en el país.

Lo conseguido por ‘el hombre de los calambures’ es un hecho sin precedentes en la liga de las barras; si bien, en la primera temporada, durante la jornada tres Mauricio Hernández doblegó a Rapder (111-107 según la votación de Tess La) y en la jornada cuatro celebrada en Puebla, RC había logrado obtener un veredicto de réplica a su favor por parte de Tess La (103-105) estos dos eran los únicos participantes de la liga en evitar el 5-0 y conformarse con un 4-1 ante Aczino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Este sábado 8 de enero en el Jardín Cerveza, Garza se convirtió en el primer freestyler en la historia de la liga de las barras en poder arrancarle dos votos de réplica a Aczino y evitar que el triunfo del primer campeón de la liga fuera unánime: Gino votó un 103-102 en favor de Garza, mientras que K-Road otorgó 86.5- 83 en favor de Mauricio Hernández. A pesar de que esto no fue suficiente para su causa y lo posiciona actualmente en el octavo lugar sin puntos, el PTB del regiomontano alcanzó la nada despreciable cantidad de 266, el tercer mejor en este rubro durante FMS Monterrey.

En una batalla apretada de principio a fin, Garza puede estar tranquilo por su desempeño en el formato, y es que antes de llegar al round deluxe, el puntaje global de la batalla era a favor de Aczino por 391-383.5, aunque para mala suerte del regio, Hernández mostró su lado más sanguinario en el momento de responder al instante, quedándose con los tres puntos y un nuevo galardón de MVP.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

“¿Qué me preparé 10 años me dice esta nena?” Me preparé 25 y sí valieron la pena”. Garza fue uno de los MC’s que mayor crítica recibió por el respetable cuando consiguió el ascenso a FMS México, y a pesar de arrancar sus andares en su temporada de debut con una dura derrota, su perseverancia, constancia y muestras de querer mostrar de lo que era capaz, se aferró a la tabla, dio un giro a la página y se ganó el cariño de los seguidores. Ahora, con esta actuación el respeto vendrá también por parte de sus compañeros, y es que se ha mostrado como un serio contendiente al campeonato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: